Lucy Bronze, más fuera que dentro del Barça

La continuidad de Alexia podría frenar la renovación de la jugadora inglesa

La renovación de Alexia, encarada

El primer día de Lucy Bronze como azulgrana

El primer día de Lucy Bronze como azulgrana / FCB

Carles Molins

El FC Barcelona está a dos finales de conseguir el 'póker' de títulos esta temporada: los rivales a batir son la Real Sociedad y el Olympique de Lyon, la bestia negra de las culés en la Champions. En medio de la tensión competitiva, el club azulgrana empieza a preparar la próxima campaña.

El año que viene el Barça sufrirá varios cambios importantes. El más llamativo es el adiós del entrenador, Jonatan Giráldez, que se marcha al Washington Spirit, pero hay varias jugadoras cuyo futuro sigue en el aire.

Es el caso de Lucy Bronze, que según 'RAC1' tiene bastantes números de no continuar en el Barça la próxima temporada. La razón principal es la continuidad de Alexia Putellas, que aprieta el tema salarial, además del 'overbooking' en la posición de lateral.

Apretarse el cinturón

El Barça necesita ir reestructurando y adaptando una plantilla en la que no caben todas. Lucy Bronze llegó como una de los fichajes estrella del club, pero tiene uno de los salarios más altos de la plantilla y tiene ya 32 años.

El club hará un esfuerzo para renovar a Alexia, y el año que viene finalizan los contratos de Aitana Bonmatí y Keira Walsh, prioridades absolutas de la entidad.

Además, se espera que el Barça fiche a Ewa Pajor, delantera del Wolsfburgo, por medio millón de euros. Y hay que tener en cuenta que el fair play del femenino computa también en el masculino, que está en una situación límite.

Prioridad en otras posiciones

Aunque Bronze es titular e importante en el esquema de Giráldez, su marcha no supondría un drama para el club, que tiene bien cubierta la posición con Marta Torrejón y Ona Batlle, que puede jugar por los dos perfiles.

Mariona Caldentey todavía no ha renovado y podría ser otra de las jugadoras en la rampa de salida, teniendo en cuenta que tendría menos minutos con el fichaje de Ewa Pajor. Giráldez desmintió el interés del Washington Spirit, su próximo club, pero desde Inglaterra apuntan que el Arsenal está detrás de la delantera.