Alemania mete miedo de cara a la Eurocopa

El cuadro dirigido por Julian Nagelsmann sometió a Países Bajos en Frankfurt (2-1)

Wirtz se divierte con Mbappé

Alemania supera a Países Bajos en el último amistoso del parón

Alemania supera a Países Bajos en el último amistoso del parón / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Alemania y Países Bajos se medían en Frankfurt en el segundo amistoso de este parón de selecciones. Tras un inicio alocado, en el que hubo dos goles en 15 minutos, Füllkrug dio el triunfo a los teutones con suspenso en los últimos minutos de partido (2-1).

Países Bajos se adelantó con un auténtico golazo de Veerman en el minuto 3. El centrocampista cazó un gran pase picado de Memphis para superar a Ter Stegen con un disparo raso. Poco después, en el minuto 11, Mittelstadt enganchó un magnífico disparo desde el borde del área y, con la colaboración del larguero, consiguió empatar el partido.

Desde entonces, llevó la batuta el equipo local, que se encontró con un muro llamado van Dijk imperial en defensa. Con el 1-1 en el marcador arrancó el segundo asalto. En el 56', Reijnders perdonó el segundo tras una jugada colectiva con Malen y Memphis. Cuatro minutos después, fue el atacante del Atlético de Madrid el que no acertó ante Ter Stegen, mandado su remate demasiado alto.

Tras unos minutos en los que no pasaron demasiadas cosas, Musiala empezó a liderar el paso adelante de Alemania. En el 75', protagonizó un disparo seco a media altura que rechazó de manera muy solvente Verburggen. El meta del Brighton exhibió sus grandes reflejos ante el remate del '10', que iba muy pegado al palo.

El futbolista del Bayern siguió insistiendo, con varios intentos desde larga distancia, pero se encontró con un muro naranja que bloqueó cada balón. Pero Alemania acabo llevándose el gato al agua, pro con algo de suspense.

En el minuto 84, Füllkrug cabeceó de manera poco ortodoxa un saque de esquina lanzado por Kroos. Sobre el papel, pareció que Verburggen paró el balón sobre la línea, sin excesivas complicaciones, pero la tecnología dio el tanto por válido. Con la victoria, los de Nagelsmann cierran el parón con pleno de victorias. Primero superaron a la Francia de Kylian Mbappé por 0-2.

Ficha técnica

2; Alemania: Ter Stegen; Kimmich (Henrichs, 79), Rüdiger, Tah, Mittelstädt (Raum, 78); Andrich (Gross, 59), Kroos; Gündogan (Führich, 59); Musiala, Havertz (Fullkrug, 73), Wirtz (Müller, 73).

1; Países Bajos: Verbruggen; De Light, Van Dijk, Aké; Dumfries, Schouten (De Roon, 75), J.Veermann (Wieffer 89), Blind (Xavi Simons, 89); Reijnders; Malen (Gakpo, 75(, Depay (Weghorst, 75).

Goles: 0-1 (min 4, Veermann), 1-1 (min . Mittelstädt), 2-1 (min 85, Füllkrug).

Árbitro: Espen Eskas (Noruega). Amonestó a Blind, Andrich, Kroos.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Deutsche Bank Park de Frankfurt.