Wirtz se divierte con Mbappé

El futbolista del Bayer Leverkusen fue clave en la victoria de Alemania ante Francia en el Groupama Stadium (0-2)

Endrick roba el protagonismo a Bellingham y Vinicius en Wembley

Florian Wirtz completó una exhibición con Alemania ante Francia (2-0)

Florian Wirtz completó una exhibición con Alemania ante Francia (2-0) / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Groupama Stadium acogió un auténtico partidazo entre dos de las selecciones más potentes de cara a la Eurocopa. Alemania, con goles de Wirtz y Havertz, sometió a la Francia de Mbappé en casa (2-0), despejando las dudas que dejaron en el último parón de selecciones.

Que el cuadro dirigido por Nagelsmann está cargado de talento no es ningún secreto. Precisamente por eso, los teutones debían quitarse la nube de dudas de encima de una vez por todas. Siete segundos tardaron en adelantarse.

WIRTZ, DESCOMUNAL

Jugada de estrategia desde el saque de centro, balón delicioso de Kroos sobre Wirtz, y que invente el jugador del Leverkusen. Control exquisito y disparo letal desde larga distancia. Samba solo pudo seguir el balón con la mirada.

Wirtz marcó un gol de bandera a los siete segundos de partido contra Francia

Wirtz marcó un gol de bandera a los siete segundos de partido contra Francia / EFE

Sin embargo, 'Les Bleus' no tardaron en mostrar su poderío ofensivo. Primero Thuram y después Mbappé estuvieron cerca de igualar el choque a los 20 minutos de partido. La 'conexión PSG', entre el delantero de Bondy y Dembélé, siguió dando sus futros, pero siempre se encontraban con un gran Ter Stegen, que fue titular.

LOS MAGOS DE NAGELSMANN

Con Wirtz y Musiala sobre el campo, Nagelsmann desveló su plan para la Eurocopa. Por las 'perlas' del Leverkusen y del Bayern pasarán las opciones de Alemania de besar la gloria en casa. Y ellos fabricaron el segundo.

Jamal Musiala, en la acción del segundo gol ante Francia

Jamal Musiala, en la acción del segundo gol ante Francia / AP

Pocos minutos después de empezar el segundo tiempo, Wirtz se inventó un pase bestial para dejar solo a Musiala, que rompió a Samba, y le regaló el tanto a Havertz. La máquina alemana tenía atada en corto a Mbappé, que no pudo desplegar toda su potencia.

LA VUELTA DEL LÍDER

Kroos, que volvía a jugar con Alemania ante un rival de categoría, se empeñó en demostrar que es como el buen vino, y dominó el centro del campo, con la ayuda de Andrich y Gündogan, como si el tiempo no pasase. Samba, con dos grandes intervenciones, les negó el tercero primero a Undav y después a Müller.

Kroos completó un gran partido en su regreso con Alemania

Kroos completó un gran partido en su regreso con Alemania / EFE

El ritmo del partido fue cayendo con las aspiraciones de Francia de igualar el marcador. Rüdiger, sobre la línea de gol, sacó un autogol de Mittelstädt, que habría significado el 1-2 de 'Les Bleus'. Alemania se acabó llevando una victoria de prestigio que les da mucho aire de cara a la gran cita veraniega.

Los de Deschamps jugarán el próximo martes su segundo amistoso, contra Chile en el Vélodrome de Marsella, mientras que Inglaterra se medirá a Países Bajos en el Deutsche Bank Park de Frankfurt.

Ficha técnica:

0 - Francia: Samba; Koundé (Clauss, m.61), Pavard, Upamecano, Lucas Hernandez (Theo Hernandez, m.61) ; Tchouaméni, Zaïre-Emery (Camavinga, m.61), Rabiot; Dembélé (Kolo Muani, m.83), Thuram (Giroud, m.61) y Mbappé.

2 - Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Tah, Rüdiger, Mittelstadt; Andrich, Kroos (Anton, m.88); Musiala (Fülkrug, m.80), Gündogan (Müller, m.72), Wirtz (Führich, m.72) ; Havertz (Undav, m.80).

Goles: 0-1, min. 1: Wirtz. 0-2, min. 49: Havertz.

Árbritro: Gil Manzado (ESP). Amonestó al técnico alemán, Julian Negelsmann (m.60).

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Décines-Charpeiu de Lyon ante cerca de 50.000 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Franz Beckenbauer.