Hiroki Abe estará ocho semanas de baja

La suerte no está acompañando a Hiroki Abe en cuanto a lesiones

La suerte no está acompañando a Hiroki Abe en cuanto a lesiones / FCB

German Bona

German Bona

El jugador japonés del Barça B, Hiroki Abe, ya tiene el pronóstico y es muy desalentador. El delantero, tal y como se adivinaba viendo sus quejas cuando se lesionó, ha recaído de su dolencia en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el duelo de filiales que se llevó el Barça B por 2-1 frente al Espanyol B.

El comunicado médico emitido por el FC Barcelona reza lo siguiente: "Las pruebas médicas realizadas a Hiroki Abe muestran que el jugador japonés recayó de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha en el partido disputado el pasado domingo contra el Espanyol B. Su evolución marcará de disponibilidad".

Una muy mala noticia para el futbolista nipón que, según ha podido saber SPORT, estará de baja un mínimo de dos meses hasta poder volver a pisar el terreno de juego.

Solo duró dos minutos en el terreno de juego

<strong>Abe obtuvo el alta el mismo domingo al mediodía</strong>, justo antes del partido contra el filial del Espanyol, pero García Pimienta lo dejó en el banquillo por precaución. El plan del entrenador del Barça B era que el delantero nipón jugara tan solo unos minutos para comenzar a entrar en competición de forma paulatina, una decisión que a la postre resultó fatal para el jugador. Hiroki Abe saltó al terreno de juego en el minuto 75 en sustitución de Peke y cuando tan solo llevaba dos minutos sobre el campo, volvió a lesionarse. La recaída era ya una realidad.

La mala suerte persigue a este futbolista que como decimos, estará como mínimo ocho semanas de baja para volver a recuperarse y regresar a una lista de García Pimienta que, a buen seguro, no querrá correr riesgos con el delantero japonés.

Hiroki Abe se perderá un total de seis partidos de Liga y si la recuperación sigue el curso establecido y no hay problemas, el delantero japonés podría regresar en el partido del 21 de febrero en el Estadio Johan Cruyff frente a L'Hospitalet.