Hiroki Abe duró solo dos minutos en el campo

Hiroki Abe, entrenando con el Barça antes de recibir el alta médica

Hiroki Abe, entrenando con el Barça antes de recibir el alta médica / FCB

SPORT.es

Muy mala suerte la de Hiroki Abe esta temporada con las lesiones. El nipón no sale casi de una que se encuentra inmerso en otra.

Eso mismo le pasó este fin de semana en el derbi de filiales entre el FC Barcelona B y el RCD Espanyol B en el Estadi Johan Cruyff.

Abe era la novedad de la lista de García Pimienta en este partido al recibir el alta médica este mismo domingo al mediodía antes del choque, y se le diagnosticaba apto y recuperado de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El técnico del filial no quiso forzar con Hiroki y lo mantuvo en el banquillo desde el inicio del partido, pero le tenía preparados unos minutos al final del encuentro. Unos minutos que fueron, finalmente, fatales.

Hiroki llevaba desde principios del mes de noviembre de baja por su lesión muscular. Calentó y se preparó en el minuto 75 para entrar, y en el 75:30 ya estaba sobre el verde en sustitución de Peke. En la primera acción en la que participó en el partido, dos minutos más tarde, en el 77:30, Hiroki se fue al suelo y pidió el cambio. Matheus Pereira le sustituyó cuando los servicios médicos le ayudaron a abandonar el campo.

Por los gestos de dolor del nipón, la lesión parece muscular, en el mismo bíceps femoral de la pierna derecha.

El Barça, por su parte, aún no ha sacado un comunicado médico por Hiroki, y esperará a las pruebas que se le realizarán mañana lunes en la zona de los isquiotbiales para valorar la gravedad de las molestias.