Barça Atlètic - Celta Fortuna: duelo de filiales para dar un paso al frente

Ángel Alarcón recibirá el alta médica y entrará probablemente en la lista de convocados seis meses después

Los azulgranas, sin Mika Faye y todavía sin Mbacke, buscan enlazar dos triunfos consecutivos por primera vez esta Liga

Marc Casadó, en el entrenamiento previo del filial al partido contra el Celta Fortuna

Marc Casadó, en el entrenamiento previo del filial al partido contra el Celta Fortuna / FCB

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic frente a su espejo. El primer duelo de la temporada ante otro filial, el del Celta, permitirá a los de Rafa Márquez desplegar su fútbol más ofensivo en un duelo donde la clave será imponer la posesión del balón, pues el cuadro celeste también es de buen trato.

Una gran oportunidad para dar un paso al frente y aprovechar la inercia tras la necesaria victoria (0-2) la jornada anterior en Tudela contra el Tarazona. El filial azulgrana buscará enlazar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada y empezar a mirar hacia los puestos de play-off.

Y lo hará con una baja muy importante en defensa, la del central senegalés Mika Faye, que debe cumplir sanción tras ver la roja contra el Tarazona. Su compatriota, Mamadou Mbacke, sigue sin el transfer para jugar en Primera RFEF, así que la responsabilidad en el eje de la defensa recaerá en dos juveniles: Cubarsí y Sergi Domínguez.

Aleix Garrido sigue lesionado y la gran novedad será la de Ángel Alarcón, quien hoy mismo se espera que reciba el alta médica y pueda entrar en la convocatoria seis meses después.

Entrada gradual de Alarcón

 El de Castelldefels irá entrando, como es lógico, de manera gradual en una delantera consolidada con Percan y Pocho por bandas y el ‘killer’ Pau Víctor -que viene de firmar un doblete- en punta.

Rafa Márquez augura “un partido interesante” entre dos equipos que dejan jugar y “tienen mucha posesión del balón. Nosotros intentaremos que no tengan la pelota, porque son muy peligrosos”.

Para el mexicano, el cuadro que dirige Claudio Giráldez “tiene calidad y será un partido muy complicado”, pero se muestra esperanzado después de “una semana de tranquilidad, que nos ha dado mayor motivación para continuar en la senda y más en nuestra casa. Confiamos en un buen resultado”.

También espera Márquez es que su equipo sea “más efectivo arriba” para doblegar a un rival que llega al Johan Cruyff tras marcarle cuatro al Arenteiro, pero recibir tres.

Los posibles onces

Barça Atlètic: Marc Vidal; Héctor Fort, Cubarsí, Sergi Domínguez, Gerard Martín; Marc Casadó, Moha, Unai; Percan, Pau Víctor y Pocho.

Celta Fortuna: Carrillo; Rueda, Javi Rodríguez, Damián, Joel; Miguel Román, Manu Fernández; Blanco, Iglesias, Hugo Álvarez y Alfon.

Árbitro: Ramo Andrés (Comité aragonés).

Jornada 6 | Estadi Johan Cruyff | 17.00H.