Dos juveniles de gran futuro para liderar la defensa del Barça Atlètic

Pau Cubarsí y Sergi Domínguez apuntan a titulares en el eje de la defensa del filial para el partido contra el Celta B

Las bajas de Pelayo por lesión, Faye por sanción y Mbacke, sin el transfer, facilitan a Márquez la apuesta por dos zagueros juveniles

Así juega Pau Cubarsí

Así juega Pau Cubarsí / SPORT.es

Jaume Marcet

Jaume Marcet

En la última jornada de Liga, en el campo del Tarazona, Pau Cubarsí fue por primera vez titular con el Barça Atlètic y sumó 90 minutos a un gran nivel.

Sergi Domínguez actuó en los últimos 18 minutos del encuentro para reforzar a un filial que estaba con un jugador menos.

La expulsión de Faye y su correspondiente sanción le descartan para el partido del domingo a las 5 de la tarde en el Johan Cruyff. Pelayo, operado de la rodilla, es baja de larga duración. 

Cubarsí es el central de mayor proyección del fútbol base del Barça.

Sus condiciones técnicas y psicológicas enamoran a los técnicos que vislumbran a un potencial líder de la defensa del primer equipo. El de Estanyol ya ha sumado muchos entrenamientos y alguna convocatoria con el primer equipo pero su realidad actual pasa por consolidarse en el Barça Atlètic.

Hasta ahora ha sumado 168 minutos en los dos últimos partidos del 'B' a un nivel formidable.

Tiene 16 años pero no lo parece. Manda, grita, corrige y lidera la defensa con una autoridad alucinante. La temporada pasada, siendo cadete, fue el 'jefe' de la zaga del Juvenil B que dirigía Iban Cuadrado. El exentrenador del fútbol base del Barça destaca "la personalidad de un chico que compite de una manera fantástica".

Cuadrado pudo comprobar de cerca como el gerundense es un proyecto de central total porque "domina la salida del balón y a la vez es muy intenso y agresivo en la marca".

Cubarsí juega de blaugrana desde que era alevín. Su caso es el de un defensa puro, un especialista que siempre ha jugado de central y disfruta actuando atrás. 

Central completo

Pau Cubarsí, en un lance del partido ante el Fuenlabrada junto a Gerard Martín

Pau Cubarsí, en un lance del partido ante el Fuenlabrada junto a Gerard Martín / Dani Barbeito

Si Cubarsí es un juvenil de primer año de 16 años, Sergi Domínguez es un juvenil de tercer año de 18 años.

Su lesión en el tramo final de la temporada pasada lo ha frenado pero Márquez ya le hizo debutar en el curso pasado y confía en el defensa barcelonés.

Sergi juega de blaugrana desde el verano del 2017 cuando el Barça lo incorporó procedente del Sant Gabriel. Su temporada pasada con el Juvenil A solo tuvo el handicap de las lesiones pero en los partidos que jugó rayó a un gran nivel. Su principal virtud es el juego aéreo y la velocidad para corregir. 

El aragonés Álvaro Cortés, que fue titular en la primera jornada de liga , es también otra opción para jugar de central contra el Celta B. En el Juvenil A de Óscar López también está destacando mucho el central zurdo andaluz Andrés Cuenca así como el polivalente Alexis Olmedo. El suizo Eman Kospo está en período de adaptación, aunque se le intuyen muchas posibilidades.