Donald Trump amenaza con echar al príncipe Harry de Estados Unidos por consumir drogas

Bajo las leyes de Estados Unidos cualquier persona que tenga evidencias de un historial de consumo de sustancias ilegales puede ser considerado no apto

Su relación con las sustancias podría costarle su futuro con Meghan Markle

Meghan Markle y el príncipe Harry.

Meghan Markle y el príncipe Harry. / EFE

El rebelde príncipe Harry vuelve a estar en problemas... las declaraciones públicas que realizó en su libro de memorias 'Spare' delataban su amplio consumo de drogas que le han colocado de nuevo en el punto de mira de las autoridades estadounidenses.

El podcast de 'Las Mamarazzis' formado por Lorena Vázquez y Laura Fa avanzaba esta mañana que Donald Trump ha advertido sobre sus movimientos: si llega a la presidencia "amenazará con echar al príncipe Harry de Estados Unidos por haber consumido drogas".

El pequeño de Carlos III podría tener problemas ya que al rellenar la documentación de visado para residir en el país, el cuestionario pregunta explícitamente si se han consumido drogas. El príncipe Harry no habría declarado esta práctica pero sí lo hizo posteriormente en su libro de memorias.

No es la primera vez que la problemática del consumo le lleva a desafiar a la ley, ya en junio de 2023, el príncipe inició una batalla que podría acabar con sus planes de futuro en Estados Unidos junto a Meghan Markle.

Según la información que se filtró, las autoridades abrieron una investigación sobre su proceso de visado, y en los próximos días un tribunal de Washington analizará si aprovechó su estatus como miembrode la Familia Real británica y su realción con la actriz Meghan Markle para ingresar al país.

Los problemas con su legalidad de permanencia en Estados Unidos surgieron a raíz de la publicación de 'Spare' su libro de memorias. En esta novela el duque de Sussex admitía haber acabado con la vida de 25 soldados enemigos mientras luchaba en Afganistán y desvelaba su consumo de drogas incluyendo cocaína, alucinógenos y marihuanna.

Él mismo confesó que la marihuanna fue su salvación para superar episodios depresivos, por lo que hacía un consumo constante, debido a estas declaraciones la Fundación Heritage ha presentado una demanda que reclama saber si el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS) permitió la entrada del príncipe sabiendo su amplio historial de drogas.

Bajo las leyes de Estados Unidos, cualquier persona que tenga evidencias de un historial de consumo de sustancias ilegales puede ser considerado no apto para solicitar una visa de ingreso al país. Por lo tanto, si Donald Trump sale elegido presidente el príncipe Harry podría ver truncada su estadía en el país.