Bertomeu deja de ser presidente de la Euroliga tras una ajustada votación

De los once clubes propietarios, cinco votaron en contra de la destitución y seis a favor

Barça, Real Madrid y Baskonia, Fenerbahçe y Anadolu Efes apoyaron al directivo catalán

Imagen de archivo de Jordi Bertomeu

Imagen de archivo de Jordi Bertomeu / DAVID RAMIREZ

SPORT.es

SPORT.es

Jordi Bertomeu deja de ser presidente de la Euroliga de baloncesto. Así lo han decidido hoy mismo los once clubes propietarios tras una ajustada votación de seis votos a cinco a favor de la destitución del catalán, según adelantaron algunos medios griegos.

Bertomeu, que ostentaba el cargo desde la creación de la Euroliga hace 22 años, abandonará su puesto al final de esta temporada, el próximo 30 de junio de 2022. De entre los once socios, Maccabi Tel Aviv, CSKA Moscú, Olympiacos, Panathinaikos, Olimpia Milan y Zalgiris Kaunas votaron en contra. Por su parte, los tres españoles Barça, Real Madrid Baskonia, además de Fenerbahçe y Anadolu Efes, lo hicieron a favor. En el caso de ASVEL y Bayern, que consiguieron la licencia A el pasado mes de marzo, aun no tienen derecho a voto y quedaron al margen.

La noticia no ha cogido por sorpresa a los implicados. Ya en el mes de junio, los clubes propietarios cesaron a Bertomeu del Board, el consejo de la Euroliga, y máximo órgano de decisión del organismo. 

Según informa 'Eurohoops', Bertomeu podría recibir una oferta para continuar como consultor en la nueva directiva.