El Barça, al lado de la Euroliga

El responsable de la sección blaugrana apoya el trabajo de la Euroliga con Jordi Bertomeu al frente

Algunos miembros de la ECA ya le estarían buscando sustituto a Bertomeu, pero Cubells asegura que “confiamos en él”

Cubells aseguró que el Barça está al lado de la Euroliga y Jordi Bertomeu

Josep Cubells, directivo responsable de la sección de baloncesto del Barça / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Euroliga, FIBA y NBA se reunieron recientemente para explorar las posibilidades de crecimiento del baloncesto europeo después de una pandemia que ha hecho mucho daño económico a los clubs europeos.

Una situación de cierta tirantez que ha llevado a un grupo de equipos comandados por los griegos, que le estarían buscando un sustituto al máximo dirigente de la Euroliga, y desde su fundación, Jordi Bertomeu con el objetivo de buscar un nuevo modelo, diferente al que propone el CEO de la Euroliga.

Una situación confusa, que un medio de Madrid acabó por dinamitar al anunciar que la NBA podría tomar el control del baloncesto europeo con la anuencia de FIBA y la propia Euroliga.

LA NBA confirma contactos

La NBA confirmó en un comunicado que se había reunido con FIBA y Euroliga, aunque no aclaraba que fuera a tomar el control del baloncesto europeo en una espece de división europea, aunque no participarían equipos de la NBA.

Ante toda esta situación tan confusa, el responsable de la sección del Barça, Josep Cubells, aseguró ayer que “todos los cambios son posibles, pero Jordi Bertomeu tiene la Euroliga en su cabeza y ha sido el máximo responsable desde su inicio y confiamos en él”, dijo Cubells en declaraciones a RAC1.

“La Euroliga ha sido un modelo de éxito y nosotros tenemos buena relación con la NBA y la FIBA. Pero no tenemos conocimiento de que la Euroliga se vaya a convertir en una organización subsidiaria a otra organización. Queremos una organización que ponga el baloncesto europeo a a su máximo nivel y eso significa no depender de nadie”, dijo Cubells.