Dominio del Chelsea y pase sin problemas pero con sobresalto final

El Chelsea cumplió ante el Lille para meterse en octavos

Dos goles de Abraham y Azpilicueta dieron la victoria y, por tanto, la clasificación, al Chelsea ante el Lille / sport

Sport.es

El Chelsea es equipo de octavos de final sin despeinarse, aunque no resolver el encuentro antes casi le cuesta caro. Fueron pocos minutos, pero la diana de Remy hizo pasar por Stamford Bridge el fantasme de un segundo gol y la eliminación. Los de Lampard, que habían dominado desde el principio y perdonaron la sentencia en varias ocasiones, se quedaron aturdidos, pero volvieron a coger las riendas del duelo para acabar viviendo en el campo rival.

121707

Champions

2
1
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Zouma, Rudiger, Emerson; Kanté, Jorginho, Kovacic (Mount, 82'); Willian, Abraham (Batshuayi, 72') y Pulisic (Hudson-Odoi, 62').
Lille
Maignan (Leo, 72'); Celik, Djaló, Gabriel, Pied; Xeka, Soumaré; Araujo (Renato Sánches, 82'), Yazidi, Thiago Maia (Bamba, 66'); y Remy.

Ya desde el primer minito de juego, el cuadro londinense empezó apretando, sin dejar salir al Lille de su campo. Bajo una intensa lluvia, los de Galtier eran un mero juguete en manos de un Chelsea muy superior que avisó mediante Emerson y Kanté antes de encontrar el camino del gol antes del minuto 20, cuando Abraham remataba en el corazón del área pequeña un balón de Willian, que dio el pase de la muerte tras llegar a línea de fondo.

No levantaron el pie del acelerador los locales y siguieron apretando, obligando al Lille a defenderse como gato panza arriba. En uno de los acercamientos, Azpilicueta cabeceó al fondo de la red un saque de esquina botado por Emerson. Con una doble ventaja en el marcador, los 'blues' bajaron el ritmo, pero ni así los franceses, muy inferiores a su rival, lograron hacer cosquillas a los ingleses. Kepa vivía el duelo con una tranquilidad pasmosa.

A punto estuvo de anotar el tercero el conjunto de Stamford Bridge nada más volver de los vestuarios, pero Maignan se interpuso entre el Chelsea y el gol en una doble intervención a tiros de Pulisic y Willian. El brasileño, pocos minutos más tarde, volvió a probar al meta visitante con un gran lanzamiento de falta, pero el cancerbero volvió a hacer gala de sus excelentes reflejos.

Susto de un ex

El Chelsea bajó sus prestaciones y fruto de ello el duelo perdió intensidad. Ello lo aprovechó el Lille para aumentar su presión y acercarse con peligro a la portería de Kepa. En uno de sus acercamientos, Bamba llegó hasta la línea de fondo y puso el balón atrás, donde Remy se sacó un disparo inapelable.

Los 'blues' quedaron noqueados durante unos minutos y los de Galtier se lo creyeron, pero nada más lejos de la realidad. El Chelsea volvió a coger el timón de un encuentro que se le había resbalado para dejarlo moriri con ataques que, como durante todo el encuentro, era incapaz de convertir en gol.