Bartra: "¿La renovación? Eso depende del club"

Marc Bartra, defensa del Betis

Marc Bartra, defensa del Betis / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Marc Bartra está instalado en el Benito Villamarín. El central catalán llego a mediados de la temporada 2017-2018 procedente del Borussia Dortmund, donde apenas estuvo año y medio. En el Betis ha encontrado la estabilidad que necesitaba y el zaguero se muestra implicado con el proyecto de Pellegrini.

El club verdiblanco renovó recientemente al guardameta Claudio Bravo. Por su parte, el futbolista catalán termina contrato en 2023, así como otros futbolistas de la plantilla bética. En una entrevista concedida en la COPE, Bartra se mostró abierto a negociar su renovación. "Aún queda lo que resta de curso más el año que viene y es una pregunta más para  estoy muy contento aquí y muy focalizado en lo importante, el fútbol. Ya se verá, yo me siento en un momento bueno y esa pregunta es más para el club que para mí", aseguró.

Bartra también destacó el buen ambiente y la unión que hay en el vestuario, elementos claves para entender la gran temporada de los verdiblancos. "Acompaña no solo a nivel de resultado, sino también la comunión que hay dentro, lo claro que tenemos todos lo que hay que hacer y la solidaridad. A nivel personal, orgulloso de cómo se vive todo aquí y de lo importante que es haber forjado un grupo ganador", explicó.

Preguntado por Mauricio Pochettino, el catalán se deshizo en elogios hacia el técnico chileno. "Es un entrenador que ha estado en equipos grandes y tiene esa mentalidad que nos inculcó desde el primer día. Primero hay generar ese gen ganador, haciendo y diciendo las cosas muy claras. En ese aspecto es una pieza súper importante, lo que apoya todo es que los rendimientos individuales sean altos y como grupo nos sintamos bien", afirmó.