Claudio Bravo renueva con el Betis hasta 2023

El meta chileno, que el próximo 13 de abril cumplirá 39 años, es uno de los jugadores clave del equipo

La de Bravo es la última renovación de los pesos pesados tras la de Pellegrini, Fekir, Guardado, Canales, Borja Iglesias, Rodri y Édgar

Claudio Bravo ante el Eintracht

Claudio Bravo ante el Eintracht / Europa Press

EFE

El portero internacional chileno Claudio Bravo ha renovado su contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2023, informó este martes el club sevillano, al que el arquero de Buin llegó en 2020.

Claudio Bravo, que el próximo 13 de abril cumplirá 39 años, es uno de los jugadores clave del equipo que entrena su compatriota Manuel Pellegrini, quien lo ha alineado en 39 ocasiones en partidos oficiales.

La de Bravo es la última renovación de los pesos pesados del club verdiblanco tras la del propio Pellegrini y las del francés Nabil Fekir, el mexicano Andrés Guardado, Sergio Canales, Borja Iglesias, además de los canteranos Rodrigo Sánchez 'Rodri' y Édgar González.

Claudio Andrés Bravo Muñoz comenzó su carrera profesional en el Colo Colo de su país natal y en 2006 fichó por la Real Sociedad, equipo en el que estuvo durante ocho temporadas antes de que el Barcelona se hiciera con sus servicios en 2014. Tras dos años en el Camp Nou, fue traspasado al Manchester City y luego recaló en el Betis.

En su palmarés con los clubes en los que ha militado, Bravo ha ganado dos veces la liga chilena, dos LaLiga, dos la Copa del Rey, una la Supercopa de España, una la Liga de Campeones, una la Supercopa de Europa, una el Mundialito de clubes, dos la Premier League, una la Copa de Inglaterra, tres la Copa de la Liga inglesa y dos la Supercopa inglesa.