Valverde y Di Francesco ya se enfrentaron el año pasado

Ernesto Valverde en los octavos de Champions League ante el Chelsea

Ernesto Valverde en los octavos de Champions League ante el Chelsea / Javi Ferrándiz

Víctor Vallespir

Ernesto Valverde y Eusebio Di Francesco, entrenadores del FC Barcelona y de la Roma respectivamente, ya se vieron las caras en la fase de grupos de la Europa League del año pasado. Los dos técnicos, que ahora se verán las caras en los cuartos de final de la Champions League, se repartieron las victorias en los encuentros que enfrentaron al Athletic de Bilbao y el Sassuolo. 

El doble enfrentamiento entre el club español y el el conjunto italiano se saldó con una victoria del Sassuolo de Di Francesco en la ida por 3-0 y con triunfo del Athletic de Ernesto Valverde por 3-2 en San Mamés. 

Ambos entrenadores buscaran ahora romper este empate con sus nuevos equipos. El Barça, que parte como claro favorito, también buscará decantar la balanza en un enfrentamiento engañosamente equilibrado en la máxima competición europea. En Champions League, el Barça y la Roma se reparten una victoria cada uno más dos empates en sus enfrentamientos directos. 

Valverde y Di Francesco se volverán a enfrentar este año en los cuartos de final de la Liga de Campeones, con la ida en el Camp Nou el 4 de abril y la vuelta programada para el 10 del mismo mes en el Estadio Olímpico romano.