Puyol puede ser el nuevo mánager general del Barça

Puyol: "Espero ver a Xavi en el banquillo del Barça"

Puyol espera ver a Xavi en el banquillo del Barça / EFE

Sport.es

Carles Puyol puede regresar al Barça para ocupar el puesto de mánager general que ha quedado vacante después de la salida de Pep Segura.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha propuesto el cargo al excentral blaugrana que está valorando la oferta.

Puyol tiene ganas de regresar al FC Barcelona y el puesto le atrae. En caso afirmativo, llegaría acompañado del también exblaugrana Francesc Arnau, al que tuvo de compañero en la cantera y en el primer equipo blaugrana.

El exguardameta ya tiene experiencia en la dirección deportiva, puesto que ejerció este cargo en el Málaga desde el 2015 al 2018.

Puyol ya estuvo en la dirección deportiva del FC Barcelona durante la etapa de Andoni Zubizarreta. En verano del 2014 colgó las botas obligado por una grave lesión y aceptó la propuesta que le hizo el club blaugrana para ejercer de ayudante del director deportivo.

El excentral renunció al cargo en enero de 2015, cuando una crisis deportiva se llevó por delante a Zubizarreta, y pasó a ejercer de representante junto al también exblaugrana Iván de la Peña, faceta de la que se desvinculó el año pasado.

Puyol, que jugo 19 años en el FC Barcelona, 15 de ellos en el primer equipo, ha pedido al presidente unos días para reflexionar su decisión. Sería el segundo retorno después de que Víctor Valdés haya cogido las riendas del Juvenil A.