Primer día de trabajo del excapitán

Puyol, 'chico nuevo' en la oficina

El mismo día en que miles de niños regresaban al colegio en Catalunya, Carles Puyol se incorporó oficialmente a su nuevo cargo

Lluís Payarols

"Un chico nuevo que hemos fichado, un chico nuevo en la oficina", dijo jocoso el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, cuando presentó a Carles Puyol a los trabajadores y las trabajadoras del Área de Fútbol del club. Era el primer día oficial de trabajo del de La Pobla de Segur después de que en el mes de mayo <strong>anunciara su adiós</strong> a los terrenos de juego y de que aceptara la propuesta de ser adjunto a la dirección deportiva.

Para Puyol, este 15 de septiembre es el día 1 de una nueva etapa en su carrera, aún cerca del campo pero sin vestirse de corto. Aunque ha tenido su particular 'pretemporada' -el pasado sábado ya se le vio en el palco del Camp Nou junto a su jefe, Zubizarreta-, este lunes estrenaba oficialmente su nuevo cargo. A primera hora de la mañana se personó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper pero no se dirigió al vestuario para cambiarse sino a las oficinas para conocer a las personas con las que trabajará a partir de ahora.

Después se puso manos a la obra y, siempre acompañado de -o acompañando a- Andoni Zubizarreta, presenció la sesión preparatoria del primer equipo del FC Barcelona desde lo alto de la grada del campo número 1. Una sesión en la que ya trabajaban prácticamente todos los futbolistas de Luis Enrique, muy diferente a la primera en la que se le pudo ver por las instalaciones, el pasado día 3, cuando los jugadores internacionales estaban con sus respectivas selecciones.

Con la ilusión de un debutante, Carles Puyol afrontó el primer día de su nueva vida deportiva. Un "chico nuevo" con ganas de aprender...