Puyol avala el fichaje de Neymar

El vídeo dedicado a todos los haters de Neymar: así se ha exhibido esta temporada con el PSG

 El brasileño ha anotado 15 dianas con el PSG en la competición regular este curso / Perform

Sport.es

El excapitán del FC Barcelona Carles Puyol ha repasado este lunes la actualidad azulgrana durante la presentación de un torneo solidario de pádel en el Real Club de Polo, en el que hizo pareja con el expresidente barcelonista Joan Laporta.

Con el caso Neymar en el ojo del huracán, Puyol considera que si el Barça cree que jugador es válido, el equipo azulgrana debe lanzarse a por el astro brasileño sin pensar "en lo que pasó hace unos años".

"Todos los jugadores, cuando toman una decisión, creen que es la mejor y cuando la tomó, estaba convencido de ello. Neymar es un grandísimo jugador que puede marcar diferencias", insistió Puyol, quien comentó que los dos últimos años y lastrado por las lesiones "no ha podido desarrollar todo su fútbol", pero está convencido de que el brasileño "tiene todavía mucho que dar al fútbol".

Otro de los temas candentes en cuanto al mercado de fichajes azulgrana se refiere, es el caso de Antoine Griezmann. Puyol está convencido de que si acaba fichando por el Barça "la afición estará" con el francés y "en cuanto marque un gol, todo el mundo le va a querer".

También aseguró que todos los grandes jugadores son compatibles y siempre es bueno que haya competencia en el equipo. "Los grandes jugadores son compatibles, pero sí que siempre hay que buscar un equilibrio y para eso está el entrenador. La temporada es muy larga y muchos partidos, lesiones, entonces cuantos mejores jugadores tengas y mejor plantilla más fácil llegarán mejores resultados", destacó Puyol.

El de la Pobla también tuvo elogios para Ousmane Dembélé, quien ha decidido acortar sus vacaciones y regresar una semana antes a los entrenamientos. “Es uno de los jugadores con más talento a nivel mundial si él se centra y le respetan las lesiones. Cuando eres joven quizá no te das tanta cuenta, pero si ha venido una semana antes quiere decir que ya está pensando en mejorar y eso es muy bueno porque él marca diferencias”, comentó acerca del francés.