La importancia del capítulo económico para el FC Barcelona

Jugar la Supercopa de España 2025 podría reportar al club una cantidad de entre 7 y 8 millones de euros

El Barça ya dejó escapar un río de millones al no clasificarse para el Mundial de Clubs en el verano de 2025

La vía que permitiría al Barça soñar con Álex Baena

Xavi: "Tenemos el objetivo de conseguir el segundo puesto"

Xavi, con el objetivo puesto en conseguir el segundo puesto en LaLiga / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Si los objetivos deportivos son prioritarios para el FC Barcelona, los económicos también ocupan un lugar preferencial en las metas a conseguir cada temporada. Es, por esta razón, que jugar la Supercopa de España 2025 en Arabia Saudita sea casi una cuestión de estado para la directiva que preside Joan Laporta, especialmente después de que el equipo haya quedado fuera del nuevo formato del Mundial de Clubs que se disputará en Estados Unidos en el verano de 2025.

La participación del equipo barcelonista en la Supercopa de España, dependiendo del resultadio obtenido, podría suponer un ingreso de entre 7 y 8 millones de euros. Una cifra que, en tiempos de precariedad económica, debe asegurarse sí o sí por todos los medios.

Consecuencias

No jugar la Supercopa, por otra parte, supondría un riesgo deportivo para el Barça, que debería afrontar dos rondas previas de la Copa del Rey antes de los dieciseisavos de final. Ya se sabe que en estos partidos contra equipos de categorías inferiores, el ‘pequeño’ no tiene nada que perder y el ‘grande’ se expone a un fracaso de época.

Por otra parte, el Barça, si quiere conseguir más ingresos económicos la próxima temporada, deberá seguir ofreciendo su mejor versión en la Champions League. En la campaña que pronto bajará el telón dejó escapar 5,6 millones de euros solo con las derrotas a domicilio contra el Shakhtar y el Royal Amberes.. Para compensar parte de estas pérdidas, el Barça podría jugar a final de temporada en Corea del Sur un ‘bolo’ que podría reportarle una suculenta cantidad. 

De todas formas, lo positivo es que superó la fase de grupos después de dos fracasos consecutivos y llegó hasta los cuartos de final, la ronda presupuestada. Pero el KO contra el PSG supuso otro revés económico: decir adiós al Mundial de Clubs 2025 y a unos ingresos mínimos de unos 50 millones de euros solo por participar. Y, dependiendo de su actuación en el torneo, la cifra podría elavarse hasta los 100 millones...