Lewandowski quiere quedarse

El polaco está muy a gusto en el club y en la ciudad y quiere cumplir su contrato

Xavi cuenta con Iñigo Martínez

Xavi, ante las críticas a Lewandowski: "Decidiremos el futuro cuando acabe la temporada"

Xavi asegura que el futuro de Lewandowski se tratará a final de temporada / SPORT.es

Ferran Correas

Ferran Correas

Lo dijo Xavi en rueda de prensa. El futuro de Robert Lewandowski será tratado a final de temporada. El goleador polaco tiene un año más de contrato y un segundo opcional dependiendo de si juega el 55% de los partidos el próximo curso. Su rendimiento en su segundo año de azulgrana ha bajado, su sueldo el próximo curso supera los treinta millones de euros brutos y el técnico quiere cambios en el ataque. Hay debate y todo será tratado con el representante del jugador, Pini Zahavi.

A falta de reuniones, sin embargo, la posición del futbolista no ha cambiado. Lewandowski solo tiene en la cabeza cumplir su contrato con el Barça. Está muy a gusto tanto en el club como en la ciudad, al igual que su familia, y su intención no es otra que jugar de azulgrana uno o dos años más, sabiendo que su contrato se renueva automáticamente si juega la próxima temporada un mínimo de 45 minutos en el 55% de los partidos.

Robert Lewandowski.

Robert Lewandowski. / EFE

Lewandowski es consciente de que esta temporada no ha marcado los mismos goles que en la anterior, pero también lo es de que todo el equipo no ha mostrado el mismo rendimiento que un año antes. Cree que físicamente está bien y que puede rendir a un buen nivel la próxima temporada. Además, cree que el Barça, con algunos retoques y todos los jóvenes que están brillando, tendrá plantilla para poder volver a luchar por los títulos. También tiene claro que si en su tercera temporada de azulgrana su sueldo es más elevado, es porque rebajó sus pretensiones cuando fichó por el Barça para ayudar al club y hacer posible la contratación.

El polaco, que no descarta volver a Barcelona para vivir una vez se retire definitivamente del fútbol, cree que todavía puede rendir un par de años al más alto nivel, y para nada le seduce la idea de jugar en Arabia Saudita. Puede tener ofertas importantes, pero prefiere seguir en el fútbol europeo. Primero en el Barça y quizá después en su país. Tras ello y antes de colgar las botas, sí podría plantearse una aventura lejos de Europa, aunque a Lewandowski le gusta más Estados Unidos.