Marc Márquez: “La Ducati es la mejor moto, aunque Aprilia y KTM cada vez están más cerca”

El piloto del Gresini resaltó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Catalunya el gran rendimiento que están mostrando las fábricas europeas

Ezpeleta, la buena salud de MotoGP y el futuro de India

Marc Márquez en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Catalunya

Marc Márquez en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Catalunya / EFE

Laura Narbona

Al eterno debate sobre quién será el compañero de equipo de Pecco Bagnaia en la Ducati oficial, se le ha añadido una nueva incógnita: quién será el que ocupe el hueco que deja Aleix Espargaró en Aprilia. Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Catalunya, Enea Bastianini, Jorge Martín y Marc Marquez admitieron el gran nivel en el que se encuentra Aprilia actualmente, y no descartaron que sea una posible opción de cara al 2025. 

Ahora no tiene sentido empezar a pensar qué sería una buena opción o no, tenemos que esperar. Obviamente, las marcas europeas (Aprilia y KTM) están en muy buen momento, pero también Honda y Yamaha llegarán, así que ya veremos porque hay opciones muy competitivas”, admitió Jorge Martín

Por su parte, Marc Márquez confesó que, a pesar del gran nivel actual de las marcas europeas, para él la Ducati sigue siendo la mejor opción. “Los fabricantes europeos están en un gran nivel. Por supuesto, la Ducati es la mejor moto, ya que es la que tiene más potencia en todos los circuitos, aunque Aprilia y KTM cada vez están más cerca. En el caso de Aprilia, Maverick ha demostrado que se pueden ganar carreras y Aleix demostró el año pasado que se puede ganar en Montmeló”, señaló. 

Enea Bastianini también quiso resaltar la gran progresión del fabricante italiano, afirmando que es una posible opción en el caso de que abandonase el equipo oficial de Ducati. “Es claramente una opción para el futuro, es un buen fabricante que ha tenido una gran progresión durante los últimos años y podría ser una buena opción, pero ya veremos, hay que esperar”, subrayó. 

A la espera de la decisión de Ducati

Asimismo, los tres pilotos de Ducati afirmaron estar a la espera de la decisión de la fábrica italiana, quién comunicará durante las próximas semanas al futuro compañero de Pecco Bagnaia. Jorge Martín indicó que, a su parecer, los resultados de las últimas carreras no cambiarán la futura decisión de Ducati. Además, afirmó que han sido varias las fábricas que han contactado con él, lo que es un buen indicio de que se está haciendo un buen trabajo. 

Marc Márquez aseguró tener muy claro su futuro, a pesar de no haberlo hecho oficial aún. “Todos los pilotos buscan lo mejor. Sé cuál es mi primera idea. Lo tengo muy claro, lo tuve claro en el pasado, y tengo claro ahora. Sé qué quiero y necesito para el año que viene, así que veremos si puedo hacer un buen trabajo en pista para tener más opciones”, señaló. 

Finalmente, Bastianini destacó la gran dificultad que tiene Ducati para tomar la decisión, pues todos los candidatos tienen un gran nivel. “Es probablemente la decisión más difícil para Ducati, porque somos los 4 primeros en el campeonato del mundo. Por el momento, la Ducati es muy rápida en todos los circuitos, y me encantaría seguir siendo un piloto de fábrica el año que viene, pero también entiendo que pilotos como Marc o Jorge van muy rápido y será complicado, pero estoy confiado”, concluyó.