La vía que permitiría al Barça soñar con Álex Baena

El club catalán maneja excelentes informes del jugador del Villarreal, pero su fichaje es difícil

Los 'groguets' siguen de cerca a varios de los jóvenes canteranos del Barça ya en dinámica de primer equipo

Álex Baena: "¿A quién no le gustaría jugar en el Barça? Es el mejor equipo del mundo"

Carrusel Deportivo

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona sigue monitorizando jugadores interesantes en caso de tener músculo económico a lo largo del verano para llevar a cabo incorporaciones. En la zona noble de la lista que maneja el conjunto azulgrana figura Álex Baena, centrocampista del Villarreal, tal como SPORT y otros medios vienen informando en los últimos meses. El de Roquetas de Mar gusta mucho tanto al área deportiva como a los técnicos, aunque su precio convierte su incorporación en más que complicada. Eso sí, hay una vía que podría facilitar las cosas.

Con contrato con el conjunto castellonense hasta 2028, Baena tiene una cláusula de rescisión que ronda los 55-60 millones de euros. Eso significa que el Villarreal tiene la sartén por el mango a la hora de negociar cualquier traspaso. Además, el rendimiento del centrocampista no hace más que elevar su caché: Álex ya ha repartido 17 asistencias de gol esta temporada, unos números que hablan por sí solos.

Baena gusta en el Barça porque, además de su contrastada calidad, puede ejercer de interior y también de falso extremo izquierdo, posición que al cub le gustaría reforzar. El problema principal, igual que con otros objetivos, es el aspecto económico. Aunque el Villarreal podría estar abierto a rebajar algo el precio del traspaso, unos 40-45 millones de euros sigue siendo hoy por hoy una cantidad inasumible para el club catalán.

El Villarreal sigue de cerca a varios canteranos del Barça

La vía que podría darle esperanzas al Barça sería la de incluir algún jugador azulgrana en la operación. Dicho movimiento abarataría el precio del traspaso. A la entidad que preside Joan Laporta le consta que el club castellonense sigue con mucha atención la evolución de varios jóvenes canteranos del Barça ya en dinámica de primer equipo. Siempre dispuesto a reforzarse de talento joven, como hizo con Ilias Akhomach, el Villarreal está muy pendiente de si el Barça puede escuchar ofertas por alguno de sus canteranos. En dicho caso sí se podría poner encima de la mesa una cantidad de dinero más reducida más un joven jugador culé a cambio de un Álex Baena que es feliz en Villarreal pero que al mismo tiempo se mostraría muy ilusionado de poder vestir la elástica azulgrana.