La frustración de Lewandowski y los Joaos ante la Real Sociedad

'Lewa' dejó el campo muy serio y no pudo disimular su disgusto ni al término del partido con la victoria in extremis

Joao Félix fue quien mejor digirió el cambio, como se vio con su cara de felicidad cuando Xavi le tendió la mano al final

Real Sociedad - FC Barcelona: El posible penalti sobre Joao Félix

Jordi Gil

Jordi Gil

El partido del FC Barcelona ante la Real Sociedad no fue nada sencillo de gestionar para Xavi Hernández. Pasaban los minutos y no había manera de que el equipo reaccionara.

Por ello, decidió tomar decisiones contundentes como fue sustituir a tres jugadores con mucho peso en este Barça como son Lewandowski, Joao Cancelo y Joao Félix. El canterano Fermín López fue el otro elegido por el técnico.

Las caras de ‘Lewa’ y de los Joaos hablaban por si solas. El polaco fue al que se le vio más serio cuando abandonó el terreno de juego. Fue correcto, extendió la mano a sus compañeros y el staff técnico, pero quedó claro que no le gustó salir del campo. Quería ayudar al equipo y no le había salido nada.

Remiro se anticipa a Lewandowski en el Real Sociedad - FC Barcelona

Remiro se anticipa a Lewandowski en el Real Sociedad - FC Barcelona / AFP

Su rictus tampoco cambió en exceso al término del choque. La victoria fue un bálsamo, pero ‘Lewa’ no está acostumbrado a noches tan poco afortunadas. Por su parte, los Joaos sí que fueron más efusivos tras el gol de Araujo.

En especial, a Joao Félix, el más joven de todos, se le vio contento por sumar tres puntos de oro en la lucha por el título. Fue el que mostró un rostro de mayor felicidad cuando Xavi felicitó uno a uno a los futbolistas.

En definitiva, una reacción lógica cuando algo no sale bien. Lo que pedía, por ejemplo Gündogan, cuando tras el clásico lamentó no ver mayor rabia por la derrota.