El Barça ve la la luz con Pedri: "Tenía muchas ganas de volver, estoy con buenas sensaciones"

El canario salió en la segunda parte 71 días después y terminó marcando el camino tras empezar destemplado

"Le ha costado por la intensidad de la Real, pero cambiará la cara del equipo en el mediocampo", avisó Xavi tras la victoria

Pedri, feliz, tras volver a pisar un terreno de juego 71 después de lesionarse

Pedri, feliz, tras volver a pisar un terreno de juego 71 después de lesionarse / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Volvió Pedri y el Barça terminó encontrando la luz en Anoeta. Pero si no se descompuso antes fue por Ter Stegen. El Barça se fue hundiendo en el oleaje de la Real, pero acabó subido en una ola gigante. Un cabezazo de Araujo cambió absolutamente el ánimo del equipo. Del desconsuelo a la euforia con algo de intriga porque decidió el VAR.

Ocurrió en los últimos instantes cuando Pedri ya estaba en el campo. La Real jugó más y mejor, pero ganó un Barça que durante muchos minutos persiguió sombras. Lo sufrió Pedri que entró destemplado, acusando la falta de ritmo, pero que cuando se conectó con el juego recordó que es el más clarividente del equipo.

Fueron solo pinceladas de su talento, pero Pedri volvió a dejar esa sensación de jugador diferente. Ocurrió cuando el equipo se recompuso en el campo. En los últimos 15 minutos, cuando pudo tocar más de dos veces seguidas el balón, ordenó los ataques del Barça con su mejor cualidad: simplificar el juego con las mejores decisiones.

Antes pareció destemplado, perdió algunos balones en zonas comprometidas, pero no se fue nunca del partido. Junto a Gavi y Gündogan encontró cómplices en un Barça que solo dejó de sufrir en los últimos 15 minutos. Hasta entonces hizo un ejercicio de supervivencia. Un Barça "con resaca del clásico" en palabras de Xavi, que reconoció que sus jugadores no habían tenido su mejor día en el juego.

Lo sufrió también Pedri, que salió en el minuto 56 sustituyendo a Fermín. "Hoy le ha costado por la intensidad, pero a a cambiar la cara del equipo en el mediocampo", avisó Xavi tras el partido.

"Tenía muchísimos ganas de jugar", reconoció el canario. "Las lesiones son la peor parte del fútbol y me ha tocado mucho vivir eso pero estoy contento de volver con buenas sensaciones y poco a poco volver a recuperar el ritmo. Es un orgullo que Xavi diga que cambiará la cara del mediocampo. Intento siempre ayudar al equipo y creo que nos faltó ritmo con la pelota".

El canario volvió 71 días después de lesionarse en el recto anterior del muslo derecho. Lo hizo tras perderse doce partidos esta temporada y ver como otros compañeros como Gavi o Fermín tenían que asumir su papel. A la espera de recuperar a De Jong, el Barça suma una pieza clave del engranaje. Con Pedri en el equipo siempre fue más fácil imaginarse un Barça reconocible.