Confianza en que el Barça-Nápoles sea en el Camp Nou

Vea el resumen del empate en San Paolo entre Nápoles y el Barça

 Los de Setién salieron vivos del encuentro en Italia y dejan la eliminatoria abierta para la vuelta / MOVISTAR

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barcelona confía en poder jugar la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles en el Camp Nou. El club azulgrana ha efectuado las pertinentes preguntas a la UEFA para no verse perjudicado por una decisión de tener que jugar en campo neutral un partido de vuelta. La ida se jugó en San Paolo con un resultado favorable para los azulgranas (1-1) y con la idea de sentenciar en la vuelta en el Camp Nou. Jugar ahora la vuelta fuera del estadio sería un perjuicio importante para el equipo de Quique Setién.

En estos requerimentos que ha efectuado el Barcelona (Josep Maria Bartomeu llamó a Aleksander Ceferin), la UEFA ha dejado claro al club azulgrana que se tienen que cumplir una mínimos sanitarios para que el viaje del equipo de Nápoles a Barcelona sea posible (algo que ahora no puede porque las fronteras están aún cerradas, por ejemplo). Cuando las circunstancias sean las adecuadas para disputar un partido de estas características, la UEFA dará luz verde a la disputa de la vuelta de los octavos de final. En el caso de que no ocurra así en algún país, que por culpa del coronavirus no pueda acoger el partido de vuelta, será Lisboa la sede de este encuentro.

Según el avance de la pandemia en España, nadie duda en el Barcelona que el Camp Nou será el escenario de la vuelta de los octavos. Solo un reborte inesperado puede provocar que este partido deba jugarse en Portugal. El caso del Barcelona es igual al de los otros cuatro partidos de vuelta que quedan por jugar (el Madrid debe ir a Manchester).

La UEFA no tendrá prisa en tomar una decisión y probablemente se sepa a mitad del mes que viene cuando dicho organismo autorice la disputa del Barça-Nápoles en la Ciudad Condal.