Ángel sale en la segunda parte y marca

"¡El deseado! ¡Es un ángel del gol y por algo le quieren!". Así narró la radio el gol de Ángel al Barça

"¡El deseado! ¡Es un ángel del gol y por algo le quieren!". Así narró la radio el gol de Ángel al Barça / @radioestadio

SPORT.es

El mercado de invierno del Barça ha traído muchos nombres pero el que en las últimas horas ha sonado con más fuerza es el de Ángel Rodríguez, del Getafe.

El partido de este sábado por la tarde en el Camp Nou tenía un ‘morbo’ especial, ya que el futurible del FC Barcelona podría enfrentarse ante su posible futuro equipo. Al principio, Jorge Bordalás ha dejado al delantero en el banquillo, apostando por Jorge Molina y Jaime Mata pero la aparición de Ángel ha llegado. Y ha ocurrido en el minuto 51, cuando el tinerfeño ha sustituido a Jorge Molina.

Con 40 minutos por delante, al delantero le han valido los primeros 15 para dejar huella. De hecho, Ángel ha marcado el tanto de su equipo en el 65. Ángel anotó el primer gol de su carrera ante el FC Barcelona para poner el mercado aún más interesante desde su aparición. El delantero remató con el interior un centro para meter su décimo gol en esta Liga.

La curiosidad es que Ángel no celebró el gol, ni siquiera con un gesto. El delantero recogió el balón y lo llevó rápidamente al centro del campo para que su conjunto pudiera sacar rápidamente. 

Este mismo partido se podía considerar un test para el delantero, que era unos de los centros de atención mediática en la previa del encuentro. Parece ser que Ángel ha aprobado el test. Según datos de Opta, con este gol Ángel se convierte en el jugador que más goles ha marcado como suplente en una misma temporada de LaLiga en el siglo XXI, igualando los números de Morata en la 2013-14.

Este trotamundos del fútbol español de 32 años (Tenerife, Madrid B, Osasuna, Elche, Levante, Eibar y Zaragoza) es un un delantero centro nato que siempre ha vivido del gol. Después de ser uno de los máximos goleadores de la Segunda División con el Zaragoza, recaló en el Getafe, donde esta temporada solo ha sido titular en seis partidos si bien ha intervenido en veinte.

Bordalás lo está utilizando como revulsivo y también para dar descanso a Jaime Mata y Molina, que igualmente superan la treintena A pesar de ello, ya ha sumado nueve goles en Liga. Ángel, veterano, experto, trabajador, luchador, reúne un perfil de verdadero nueve, el dorsal que luce a su espalda.