¿Cómo cambiará el Barça con Pedri?

Xavi recupera a una pieza esencial en su esquema con el regreso del tinerfeño, ya recuperado de su lesión

Será un fijo en la medular y llega a tiempo para ser importante en un momento clave de la temporada

Pedri, feliz, tras volver a pisar un terreno de juego 71 después de lesionarse

Pedri, feliz, tras volver a pisar un terreno de juego 71 después de lesionarse / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Una de las mejores noticias del partido del Barça de ayer en Anoeta fue el regreso de Pedri González. El tinerfeño pudo volver a sentirse futbolista 72 días después, tras recuperarse de una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Entró en el terreno de juego en el minuto 57, sustituyendo a Lewandowski, y le cambió la cara al equipo.

Le costó y no fue inmediato. Normal. Fruto de la inactividad que arrastraba desde que cayó lesionado en un entrenamiento el 24 de agosto. Pero Pedri le lavó y le cambió la cara al equipo. Fue un rayo de esperanza. Suya fue también la victoria en el último suspiro ante la Real Sociedad. Llegar y besar el santo.

"Va a cambiar la cara al equipo. Hoy le ha costado entrar por la intensidad que había, pero ha vuelto bien y esto es una gran noticia para él y para todo el equipo", decía Xavi, una vez terminado el encuentro. Agua bendita para el técnico blaugrana, que recupera a una de sus piezas más esenciales en su esquema.

Ante tal elogio, el propio Pedri explicó que "es un orgullo para mí y siempre intento ayudar al equipo", pero fue autocrítico reconociendo que "no hemos hecho un partido brillante porque ha faltado mucho ritmo al juego, pero nos vamos contentos".

También comentó que "tenía muchas ganas de jugar" porque "cuando estás lesionado valoras más lo que es estar sano y poder jugar; ahora lo que toca es ir cogiendo ritmo poco a poco".

Pedri, de vuelta

Pedri, de vuelta / JAVI FERRÁNDIZ

Otro más para la causa

Con él, la enfermería del Barça va vaciándose paulatinamente. Ya recibieron el alta médica Lewandowski, Raphinha y Kounde para el clásico contra el Madrid. Tan solo faltan por recuperarse De Jong y Sergi Roberto.

Así pues, Xavi recupera a uno de sus metrónomos para el centro del campo. La presencia de Pedri en los terrenos de juego se había reducido a, tan solo, dos encuentros esta temporada: las dos primeras jornadas (Getafe a domicilio y Cádiz en casa).

Con él disponible, el técnico blaugrana dispone de tres interiores del primer equipo (él, Gavi y Gündogan); además de Fermín López, con ficha del filial, pero en dinámica con los 'mayores'.

En el equipo, Pedri aportará calma, control de los 'tempos', magia, incidencia en tres cuartos de campo y gol. Un futbolista indiscutible para el Barça vuelva a soñar en grande en un tramo de la temporada especialmente importante.

El 'tourmalet'

Como decíamos, la recuperación de Pedri es agua bendita para el 'staff' técnico, dados los pocos efectivos con los que cuenta el equipo en el centro del campo. El tinerfeño volverá a comandar el equipo desde la sala de máquinas en hasta cuatro competiciones durante los dos próximos meses.

El Barça inicia un 'tourmalet' de partidos importantes para cerrar bien el año. En Liga, varios encuentros de calibre, como la visita a Vallecas o Mestalla y los duelos contra el Atlético de Madrid y Girona en Montjuïc.

También será momento de sellar el pase a octavos de final de la Champions League como primeros de grupo, jugando a domicilio contra el Shakhtar Donetsk y Amberes; además de recibir al Porto en casa. Por si fuera poco, en enero llegan dos competiciones más: el Barça iniciará su camino en la Copa y volverá a viajar a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España. Todo ello, con Pedri como uno de los estandartes del equipo.

TEMAS