Así puedes preparar pan con la freidora de aire en una hora

La freidora de aire se ha convertido en el electrodoméstico de moda en el mundo culinario

Es la solución perfecta para cocinar de manera práctica, sencilla y saludable, sin necesidad de aceite

Pan

Pan / Pexels

SPORT.es

SPORT.es

La freidora de aire se ha convertido en el electrodoméstico de moda en el mundo culinario. No hay ningún aficionado a la cocina que no haya escuchado sobre este dispositivo. Es la solución perfecta para cocinar de manera práctica, sencilla y saludable, sin necesidad de aceite.

Este electrodoméstico es muy recomendable para cocinar alimentos que habitualmente se fríen, como las patatas fritas, croquetas, milanesas, alimentos rebozados y otros. No obstante, también pueden cocinarse alimentos que se harían al horno, como verduras, hortalizas, carnes, pescado y repostería.

Además, este pequeño dispositivo también puede utilizarse para elaborar tu propio pan. Para ello, tan solo necesitarás harina de fuerza, levadura, agua templada, sal, azúcar y aceite de oliva. Lo primero que debes hacer es echar 300 mililitros de agua templada y 40 gramos de levadura en una jarra, removiendo hasta que se disuelva.

Seguidamente, en un bol de acero inoxidable, mezcla los 500 gramos de harina de fuerza, los 12 gramos de sal, una pizca de azúcar y un chorrito de aceite con la preparación de agua y levadura. Después, amasa todos los ingredientes hasta obtener una masa consistente, añade harina si queda líquido. Espolvorea harina en una tabla de cocina y vuelve a amasar la mezcla durante cinco minutos.

Finalmente, da forma de bola a la masa y cúbrela con harina antes de taparla con un trapo de cocina. Deja reposar durante una hora y pasado ese tiempo, precalienta la freidora de aire al máximo entre 5 y 10 minutos. Introduce la masa de pan en la cubeta y deja que se cocine durante 45 minutos a 180º C.

TEMAS