Guerra por Lamine Yamal

La cotización del canterano del FC Barcelona no deja de subir como la espuma

Las grandes multinacionales se pelean por quedarse con el crack tras finalizar contrato con Nike

FC Barcelona - Shakhtar: El regate de Lamine Yamal

 El regate de Lamine Yamal que levantó a todo los aficionados presentes en Montjuïc / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Asociarse con el nombre de Lamine Yamal empieza a ser uno de los grandes reclamos para las marcas en el mundo del deporte. Tras confirmarse su explosión con el primer equipo del Barça, la cotización del joven extremo no deja de subir tanto a nivel futbolístico como comercial.

A nivel de mercado, el destacado rendimiento de Lamine en sus primeros meses en la élite no ha pasado desapercibido. En la última actualización de la valoración de los futbolistas de las principales ligas europeas, 'Transfermarkt' ya estimó el valor de la joven promesa de la cantera del FC Barcelona en 50 millones de euros.

El valor de mercado del talentoso extremo, así, se vio duplicado en apenas dos meses entre los grandes. Las destacadas actuaciones de Yamal tanto con la camiseta azulgrana como con la selección española absoluta han llevado a un incremento de 25 millones de euros respecto a la valoración de finales de agosto.

PUNTO FINAL A SU VINCULACIÓN CON NIKE

Según adelantó 'Relevo', el canterano del FC Barcelona ha finalizado contrato con Nike, por lo que ahora se abre un batalla entre las grandes multinacionales del mundo de la indumentaria deportiva para hacerse con los servicios del joven crack culé de 16 años.

La propia Nike, Adidas, Puma y New Balance son las grandes compañías que tienen previsto lanzar sus redes sobre Lamine con propuestas que, según la misma información, estarían a nivel de "crack mundial", algo que el joven crack tendrá que valorar junto a su representate, el portugués Jorge Mendes.

FUTURO DEPORTIVO ATADO EN BARCELONA

El delantero del FC Barcelona, que cerró su renovación con el club blaugrana el pasado 2 de octubre de manera oficial, tiene contrato con el conjunto culé hasta junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, la misma que todas las perlas de la primera plantilla culé como Pedri y Gavi, entre otros.

El acuerdo, sin embargo, va más allá del 2026, ya que un año antes, cuando el jugador cumpla la mayoría de edad, se activará la renovación automática que atará a Lamine con el FC Barcelona hasta el 2030, manteniendo la misma cláusula escapatoria.