¡Barça y jugadores llegan a un preacuerdo en la negociación salarial!

El Barça ultima su preparación para Osasuna

El Barça ultima su preparación para Osasuna / FC Barcelona

Toni Frieros

Toni Frieros

Fumata blanca. El FC Barcelona y los representantes de los jugadores del primer equipo han llegado a un principio de acuerdo para diferir en el tiempo los emolumentos que vienen percibiendo: "En el día de hoy, las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente por importe de 122 millones de retribuciones fijas, al cual se le añade el diferimiento durante tres años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros", reza en el comunicado conjunto que ha hecho la Mesa de Negociación.

El acuerdo está pendiente de la ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos.

La entente ha llegado esta tarde después de intensas negociaciones en el Auditori 1899 durante toda la mañana, ue ha sido una extensión de las numerosas conversaciones telefónicas que ambas han venido manteniendo.

El FC Barcelona, como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia, necesitaba 'congelar' el pago de 191 millones de euros que tenía que pagar en los próximos mes, principalmente el mes de enero, y así evitar cerrar la temporada con pérdidas millonarias. Gracias a este acuerdo, los futbolistas percibiran sus emolumentos en tres años, tanto los que acaban contrato este año como los que tienen compromisos más extensos.

La Mesa de Negociación tenía que haberse cerrado a principios del mes de noviembre, pero ambas partes se fueron dando nuevos plazos, hasta llegar a este viernes día 27 donde era todo 'caixa o faixa'. Ayer por la tarde las partes estaban muy separadas y pintaban bastos, pero durante el día de hoy se han acercado las posturas y ha sido posible el principio de acuerdo.

Paralelamente, los representantes de los trabajadores corporativos del FC Barcelona, 540 empleados, siguen a estas horas negociando con el club la rebaja salarial. Está previsto que también lleguen a un acuerdo y emitan un comunicado.