Piqué: "Siempre hay esperanza para que Messi siga en el Barça"

Messi adelantó al Barça de penalti

Messi adelantó al Barça de penalti / MEDIAPRO

sport.es

Gerard Piqué ha sido el invitado del programa 'Zumbados', emitido por Radio Marca, y con fines solidarios relacionados con la Fundación CRIS que lucha contra el cáncer infantil. El deportista de skeleton Ander Mirambell ha conducido la emisión, que se ha basado en las preguntas de los niños al futboilsta del Barça.

Piqué fue preguntado por el futuro como blaugrana de Leo Messi y el catalán no descarta que el argentino pueda seguir más años en el Camp Nou: "Habrá que preguntar a Leo. No lo sé. Aquí estamos esperando que se quede. Es una decisión muy suya y personal, Veremos, mientras siga vistiendo la camista del Barça siempre hay esperanza. Esperamos seducirle y se quede más años".

¿Presidente?

Respecto a las elecciones a la presidencia del Barça, Gerard descartó, obviamente, presentarse ahora "porque soy jugador", pero mantuvo su idea de dejar la puerta abierta para el futuro: "Nunca se sabe. Soy muy culé y me gustaría ayudar al club de mis amores de la mejor manera que sé. Tengo que estar muy bien preparado para ejercer esta función. Si algún día veo que de verdad puedo aportar al club, lo haría. Si no, no me presentaría. Es una ilusión que siempre he tenido. No sé si se realizará en un futuro".

Piqué también habló sobre sus declaraciones, a menudo marcadas por la polémica, y admitió que "a veces se te puede ir la olla", pero añadió que "repetiría lo mismo, es parte del juego, del mundo del fútbol. Tengo amigos periquitos o del Madrid y no pasa nada. Una cosa es la vida profesional y la otra la privada. Puedes decir cualaquier barbaridad del Madrid o del Espanyol y seguir con tu vida".

Lesiones

De otras curiosidades, el futbolista explicó que "solo puedo dormir del lado izquierdo porque en el derecho me duele la cadera por una lesión del 2014". De esta lesión, sufrida en un choque con Diego Costa, añadió que "esa noche no me podía ni mover, para ir al baño me tuve que arrastrar por el suelo como una serpiente".

Sobre sus entrenadores, Piqué dijo que "Pep es otra cosas, otro nivel", y destacó también "la figura global de Alex Ferguson como manager". Sus elogios se extendieron a Luis Enrique, Valverde y del Bosque, sobre quien apostilló que "es un diez en lo humano".