Éder Sarabia se desvincula del Barça

Éder Sarabia se ha desvinculado del FC Barcelona

Éder Sarabia se ha desvinculado del FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

El cuerpo técnico que acompañó a Quique Setién durante los ocho meses que estuvo al frente del FC Barcelona se ha desvinculado este viernes del club blaugrana, después de haber alcanzado un acuerdo para finiquitar el año de contrato que aún tenían firmado.

Así lo anunció el que fue mano derecha de Quique SetiénÉder Sarabia, en un comunicado en su cuenta oficial de twitter en el que informa que tanto el entrenador de porteros, Jon Pascua, como el preparador físico, Fran Soto, también habían resuelto su salida.

Con este acuerdo ya solo queda por resolver el futuro de Quique Setién, que no aceptó las condiciones que le ofreció el Barça y ha decidido poner el asunto en manos de sus abogados.

Sarabia reconoce en su nota que han tenido que rebajar sus pretensiones: "Después de más de tres meses, por fin, hoyt, Fran, Jon y yo hemos podido resolver la relación contractual que, incomprensblemente, aún nos vinculaba con el FC Barcelona. No era el acuerdo que nos correspondía, pero es lo que hemos aceptado para terminar con la degradación que veníamos sufriendo y pensando en el futuro".

El que fuera segundo de Quique Setién, explica que los problemas económicos que han retardado la rescisión de contrato fueron un hándicap durante sus ocho mese al frente del equipo: "Es evidente que el club atraviesa una situación preocupante, algo que cuando llegas se percibe claramente y, la cual, afecta directamente al rendimiento deportivo. Siempre crees que desde dentro puedes ser capaz de ayudar a resolverlo, pero a nosotros, a pesar de poner todo de nuestra parte, nos ha resultado imposible".

Pese a todas las vicisitudes vividas en este tiempo, Sarabia se despidió sin rencor hacia el club blaugrana: "Me despido con un gran sentimiento de tristeza, pero con la clara esperanza de que si las cosas puedean cambiar y el FC Barcelona vuelva a ser un club y ese equipo que durante muchos años nos hizo disfrutar del fútbol como ninguno. Visca el Barça!!".

Esta es la nota de despedida que Sarabia ha colgado en su cuenta oficial de twitter: