Liga Endesa
La 'Triple P' del Barça sofoca la rebelión del Covirán
Jabari Parker, Kevin Punter y Joel Parra fueron clave en en Granada con 49 puntos y +57 de valoración conjunta

Satoransly fue clave cuando más se complicaba el partido / FCB
El Barça trasladó su buen momento europeo a la Liga Endesa con una victoria por 86-93 en la pista de un Coviran Granada que se hunde más en la tabla en una excelente actuación de Kevin Punter (21 puntos y +17 en 24 minutos), Jabari Parker (18 puntos y +22 en 23') y Joel Parra (10 puntos y +18 en 23').
LIGA ENDESA
GRA
BAR
| COVIRAN GRANADA, 86 |
|---|
| (26+18+17+25): Jonathan Rousselle (16), Elias Valtonen (2), Riccardo Visconti (8), Ousmane Ndiaye, Amine Noua (18) -cinco inicial-, Sam Griffin (9), Giorgi Bezhanishvili (14), Omar Silverio (15), Rubén Guerrero (2) y Agustín Ubal (2). |
| BARÇA, 93 |
|---|
| (33+20+20+20): Tomas Satoransky (8), Darío Brizuela (2), Àlex Abrines (6), Jabari Parker (18), Youssoupha Fall (6) -cinco inicial-, Justin Anderson (7), Kevin Punter (21), Joel Parra (10), Willy Hernangómez (6), Raúl Villar (3) y Jan Vesely (4). |
Era un partido 'trampa' para un conjunto azulgrana en muy buen momento que menos de 48 antes había salido airoso en un durísimo duelo ante la Virtus (91-87) para clasificarse de manera directa para los cuartos de final de la Euroliga. Sin embargo, ahora tocaba competición doméstica con el objetivo de pertrecharse en la quinta plaza y empezar a mirar a Unicaja (cuarto ahora a dos victorias).
Se esperaba cierta relajación, lo que unido al estilo de los de Pablo Pin motivó un inicio de partido marcado por la anotación compulsiva de ambos conjuntos. Con esas premisas, el cuadro catalán aprovechó el triple de Jabari Parker y dos seguidos de Àlex Abrines para marcharse por ocho puntos antes del tercer minuto (3-11).
La buena irrupción del italiano Visconti y del dominicano Omar Silverio motivaron la primera reacción local con un 10-2 para igualar la contienda (7-17, min. 5:33). Pese a su problema compulsivo con los tiros libres y a la hora de finalizar, Willy Hernangómez aportó bastante en los minutos finales del primer cuarto (26-32).
El segundo cuarto estuvo marcado por dos tiempos muertos. El Barça volvió a escaparse con dos minutos sensacionales en los que ofreció sendos triples de Raúl Villar (primero en Liga Endesa) y Joel Parra asistido por Justin Anderson más un mate estratosférico de espaldas del estadounidense (32-43, min. 13:57).

Poderoso mate de Willy Hernangómez / FCB
Ahí paró el partido Pablo Pin. Entre sus correcciones, el cambio defensivo y el trabajo de Amine Noua, el Coviran se acercó a dos puntos tras otro 11-2 (43-45, min. 15:08). Joan Peñarroya acababa de pedir tiempo y, liderado por Parker, su equipo respondió (44-53 al descanso). Las 13 asistencias visitantes hablaban por sí solas del buen momento de juego del equipo.
Si el equipo era capaz de apretar su diapasón defensivo, el partido estaba más o menos controlado. Sin embargo, el conjunto nazarí tenía que quemar sus naves, ya que una derrota lo dejaba a cuatro triunfos de la salvación que marcan MoraBanc Andorra y Bàsquet Girona con tan solo siete jornadas por delante.
La 'cabeza' de Satoransky
Esa dinámica se mantuvo pese a la mejoría local y el culpable fue Jabari Parker, quien ocultaba los problemas azulgranas a base de talento. Así, un matazo, un 'dos más uno' que se quedó en dos y un triple del de Chicago dispararon al Barça a un +13 (56-69, min. 25:46).

Justin Anderson realizó uno de los mates del año / FCB
Rousselle tiraba liberado y anotó dos triples que acercaron a los locales hasta el 60-69 en un tercer cuarto que acabó con otro matazo de Anderson (61-73). Apagado hasta ese momento, el reciente fichaje Sam Griffin abrió el último cuarto con siete puntos seguidos y acercó a los suyos a tan solo cinco en 66 segundos (68-73).
Peñarroya acertó y Satoransky frenó la rebelión local con mucho criterio en ataque y en defensa (junto a un enorme Joel Parra), dos tiros libres y una gran asistencia a Willy Hernangómez. El Barça había vuelto en defensa y entre Punter y Parra tomaron el relevo anotador de la otra 'P', Parker.
Entre ambos y el checo posibilitaron un 0-10 (74-90, min. 37:06). El partido estaba finiquitado pese a las ganas locales y el ex del Partizan evitó sustos. 79-92 y ahora... a pensar en el Gran Canaria y después, en el Monaco.
- El Barça abre la 'vía Cancelo'
- Lesión Mbappé: parte médico oficial, qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Real Madrid
- Al Barça se le acumulan las ofertas por Roony Bardghji
- El Barça cancela su patrocinio más polémico
- El Barça ya sabe lo que costaría la cesión de Cancelo
- El mensaje de Cannavaro a Puyol en Dubái: '¿Por qué no dices ninguno del Madrid, Carles?
- El plan de Marc Ciria para convencer a Leo Messi
- Optimismo con el Spotify Camp Nou: el Barça proyecta 360 millones de ingresos

