¿Quién es el agente de Ansu Fati?

¡È Fati! Con este golazo logró Ansu su récord en Champions

 Ansu Fati se ha convertido en el jugador más joven en marcar en competición europea / MEDIAPRO

Todo queda en familia. El representante de Ansu es su padre, Bori Fati, con pasado futbolístico en su país de origen, Guinea Bissau, y en Portugal. 

Bori Fati se inscribió recientemente como agente de la Real Federación Española de Fútbol para llevar las riendas de Ansu y también de Braima, de 21 años y que juega en el Calahorra cedido por el Barça. El hermano mayor de Ansu puede ocupar también la posición de extremo, pero suele jugar más retrasado, habitualmente en el centro del campo y con unas características distintas. El club azulgrana lo tiene controlado en el club riojano. Se suele entrenar con el primer equipo, actualmente séptimo clasificado en el grupo 2 de la Segunda División B, pero juega en el filial del Calahorra. 

Los dos hermanos estuvieron en la nómina de representados de Junior Minguella, pero la relación laboral terminó y la renovación de este verano ya fue negociada directamente por Bori Fati. Un contrato por tres temporadas ampliables a dos más, ya en previsión del primer equipo. Pero todo fue tan rápido y las etapas se quemaron tan pronto que ha sido necesaria una revisión de su situación contractual.

Así que a principios de este mes de diciembre se firmó la segunda renovación, adaptada a las nuevas circunstancias del delantero.

Colaboración puntual

La mejora la negoció nuevamente Bori Fati, como agente que es de su hijo, aunque en esta ocasión contó con la colaboración de Rodrigo Messi, que ayudó para llevar a buen puerto las conversaciones. La intervención del hermano de Leo fue puntual, solo por el Barça y para este contrato específico, todavía no profesional, por lo que Ansu puede ‘bajar’ al filial si se considera necesario. Cuando llegue la mayoría de edad se aplicarán las cláusulas ya estipuladas. Bori está al tanto de todo lo que pasa alrededor de Ansu.