Ansu Fati y el destino de una camiseta histórica

Ansu Fati (17) y Samuel Esposito (17) al final del encuentro

Ansu Fati (17) y Samuel Esposito (17) al final del encuentro / Getty

Albert Rogé

Albert Rogé

17 años y 40 días. Ni la mayoría de edad. Y ya hay un chico en el Fútbol Club Barcelona que está empeñado en hacer historia. Anssumane Fati Vieira. Más conocido como Ansu Fati. El joven canterano de la Masia se convirtió en Milán en el jugador más joven en marcar en la Champions League. Casi nada.

Solo llevaba dos minutos en el césped. Cogió el balón, se ayudó con Suárez que se la dejó de primeras para lanzar un disparo que impactaba en el palo derecho de la portería de Handanovic. Un gol histórico. Mientras corría a celebrarlo pedía perdón. Lo hacía al ver el silencio que había provocado en el Giuseppe Meazza. Los acababa de eliminar de la Champions League. Un niño de 17 años tumbando a uno de los clubes más históricos de Europa. Cinco segundos después, le salía la sonrisa y era aupado por Todibo a lo alto de Milán. Llegaron sus compañeros a celebrarlo pero Ansu seguía en shock.

Cuando rompes un récord de estas características, lo habitual es que guardes la camiseta del partido. Pero Ansu aún es un niño y no piensa en estas cosas. Él sale al campo y disfruta. Y esa camiseta tenía nombre y apellido pasara lo que pasara. Sebastiano Esposito.

Un centrocampista italiano al que Conte dio entrada a falta de 15 minutos. Ambos tienen 17 años y se conocen de disputar varios torneos de fútbol base. Ayer se reencontraron en el césped del Giuseppe Meazza. Los dos cumpliendo el sueño de jugar la Champions en el equipo que se han formado. Se dieron un abrazo y se intercambiaron la camiseta. Chapeau por ellos. El futuro es suyo.