El padre de Ansu Fati, claro: "¿Salir en diciembre? Aprende de los mejores"

Ansu Fati, tras renovar con el Barça: "¡El sueño continúa!"

Ansu Fati, tras renovar con el Barça: "¡El sueño continúa!" / @FCBrcelona

Alex Muñoz

El padre de Ansu Fati, Bori Fati, ha realizado unas declaraciones en 'El Partidazo de COPE' y 'Radio Marca' donde ha repasado todo lo relacionado con la actualidad de su hijo, una de las grandes joyas de la cantera culé en los últimos años. El tema principal, como es obvio, ha sido el nuevo contrato del jovencísimo jugador, cuya cláusula se ha situado en 170 millones y llegará a ser, cuando firme su primera vinculación como profesional, de nada más y nada menos que 400 millones. 

La noticia de la ampliación contractual fue recibida con gran alegría por toda la familia, y como ha asegurado Bori Fati todos estos focos, éxito y el mismo acuerdo han sido una sorpresa que no pasaba por la cabeza de nadie a estas alturas de la carrera de Ansu: "Lo vamos a celebrar en familia, nadie pensaba en esto hace unos años, es un sueño hecho realidad". 

Desde su debut con el primer equipo, la vida del futbolista, que apenas tiene 17 años, ha dado un giro completo. Del Juvenil ha pasado a ocupar portadas y a ser fijo en los planes de Valverde, ya sea como titular o revulsivo, y aunque el técnico vasco está dándole los minutos intentando no cargarle con demasiada presión, la afición está muy ilusionada con su presente y futuro. Sobre esto, Bori asegura que su hijo "está contentísimo, no puede pedir más por parte del Barça. Sabe que es juvenil y que no se puede venir abajo". 

Finalmente, ante la posibilidad de que Ansu salga cedido a un club donde pueda jugar los 90 minutos cada partido, su padre niega que esta sea una opción real, ya que "¿Para qué va a salir en diciembre? Es juvenil y está entrenando con el Barça, aprende de los mejores".