El PSG se libra de su 'agujero negro'

Layvin Kurzawa, renovado en 2020 por Leonardo, se irá de París al finalizar la temporada tras un año horrible

El PSG tira la casa por la ventana: Año II

Layvin Kurzawa, celebrando un gol con el PSG

Layvin Kurzawa, celebrando un gol con el PSG / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Cinco futbolistas se desvincularán del PSG a final de temporada. Kylian Mbappé, Keylor Navas, Hugo Ekitiké, Edouard Michut y Layvin Kurzawa. El mítico lateral izquierdo galo, que Leonardo renovó en 2020 hasta este junio, ha resultado ser un 'agujero negro' en París que se cerrará definitivamente en unos días.

A sus 31 años y muy por debajo del nivel que le trajo al Parque de los Príncipes el verano de 2015 a cambio de 25 millones, Kurzawa no ha tenido ningún tipo de participación esta temporada. Tan solo ha disputado 8 minutos bajo las órdenes de Luis Enrique (en la novena jornada de liga contra el Estrasburgo). Sin duda, su venta fue una prioridad en enero, pero su alto sueldo, al que no estaba dispuesto a renunciar, imposibilitaron su salida.

SE NEGÓ A SALIR EN ENERO

Clubes como el Galatasaray se interesaron en él, pero sin poder asumir su alto salario. Por eso, Kurzawa, incluso sabiendo que no entraba en los planes de Luis Enrique, aceptó quedarse a calentar banquillo. Mejor dicho, la grada, ya que no ha vuelto a entrar en una convocatoria desde el pasado 3 de diciembre por decisión técnica. ¿El motivo? Unos suculentos 600.000 euros brutos al mes.

Layvin Kurzawa, durante un partido con el PSG

Layvin Kurzawa, durante un partido con el PSG / EFE

Un desproporcionado sueldo que Leonardo le ofreció en 2020, cuando lo renovó por cuatro temporadas para que pudiera disputar las rondas finales de la anecdótica Champions de Lisboa en 2020, la de la pandemia, en la que cayeron en la final contra el Bayern de Múnich con un único gol de Kingsley Coman.

UN 'PROBLEMA' MENOS EN PARÍS

Tras 145 partidos defendiendo al club parisino, en los que ha marcado 14 goles y ha dado 23 asistencias, se irá sin dejar ni un solo euro en las arcas del club. Por lo menos, en París tienen un 'problema' menos al que hacer frente.