Abde pudo ser del Atlético este verano

Mateu Alemany exploró incluirle como parte de la operación Joao Félix

La determinación del chico lo llevó al Betis

Abde en estado puro, ojo a la respuesta que da al periodista en su presentación

Abde en estado puro, ojo a la respuesta que da al periodista en su presentación / Betis TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça puso a Abde en el mercado durante el mes de agosto. No había feeling con el jugador y Xavi quería incorporaciones por lo que el marroquí se convirtió en pieza clave para ingresar dinero y liberar masa salarial. El club blaugrana escuchaba ofertas y la idea era vender al mejor postor...y el dinero llegaba desde el extranjero.

Bayer Leverkusen y Aston Villa preguntaron por el traspaso, pero el extremo se negó a salir de España. Quería decidir su destino y eso bloqueaba muchas opciones a pocos días de cerrar la ventana de fichajes.

Comenzaron las tensiones porque el Betis solo pretendía un préstamo con opción de compra, algo que no cuadraba al Barça ya que se necesitaba ingresar para poder traer a los Joaos. Y Mateu Alemany pensó entonces incluirle en la operación Joao Félix.

Abde estuvo cerca de irse al Atlético de Madrid, pero el futbolista dijo basta: era Betis o se quedaba. Finalmente y, tras muchas tensiones, el club andaluz consiguió recursos para plantear la compra del cincuenta por ciento del jugador y todo acabó cerrándose en tiempo y forma aunque se sudó mucho. Abde siempre tuvo claro que su destino era el Betis, apadrinado por su descubridor en la elite, Ramón Planes.