Deco planea tres fichajes clave para el Barça

El club blaugrana tiene que afinar mucho en las incorporaciones porque serán quirúrgicas

Habrá más fichajes en el caso de que haya salidas indeseadas

Deco: "Joao Félix está contento, eso es importante para jugar al fútbol"

Deco elogió a Joao Félix antes del clásico contra el Real Madrid en los micrófonos de DAZN / DAZN

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Noviembre suele ser un mes importante en la planificación futura de los equipos. Es el mes en el que empiezan a tomarse las primeras decisiones en cuanto a altas y bajas teniendo en cuenta que algún futurible puede acabar contrato el 30 de junio y es importante avanzarse a los adversarios. El área deportiva del Barça, encabezada por Deco, habla casi cada día con el cuerpo técnico y el trasvase de información es continuo.

Tras la llegada de Deco, los analistas se han unificado y todos van a una, por lo que los informes sobre los jugadores se comparten y analizan con más consenso. El Barça está en la situación que está y todos saben que el tiempo de fichar cracks a base de talonario se ha acabado, por lo que se buscan oportunidades para intentar mejorar al equipo y, sobre todo, se evita la fuga de talento. 

No habrá dinero para todo y el Barça va a intentar mantener el bloque y realizar tres fichajes estratégicos por necesidad. Dos laterales, uno por cada banda, independientemente de si se puede acabar quedando Joao Cancelo y se intentará abrir el melón de la llegada de un pivote de nivel, joven y que pueda tener progresión en el primer equipo. Vaya, intentar buscar una solución a largo plazo a la baja que se produzco este verano con Sergi Busquets y que, finalmente, fue cubierta por Oriol Romeu ante la imposibilidad de traer a un jugador uncuestionable de la elite europea.

Xavi Hernández fue listo y apostó por un jugador formado en la casa, que había dado unas prestaciones impresionantes en el Girona y que llegaba en unas condiciones absolutamente asumibles. Fue un acierto, pero ahora Deco quiere ir más allá.

Para los laterales, salvo el caso de Cancelo, la inversión será mínima. O casi nula. Se buscan jugadores con algo de experiencia que vengan a cumplir un rol más secundario pero que puedan crecer en el Barça. Esa es la idea. Y no se descarta que en alguno de los casos se acabe apostando por gente de la casa. Todo dependerá del dinero que haya disponible. En cuanto al pivote se está trabajando en alguna opción a coste cero y con algunos jóvenes. La decisión está ya bastante clara aunque deberá comprobarse si hay recursos suficientes y si el Barça es capaz de sacar adelante la operación.

Como guinda al pastel, al Barça le gustaría incorporar a un extremo teniendo en cuenta de que arriba habrá movimientos seguro a finales de temporada. Con Ansu no se cuenta y Xavi siempre ha demandado un futbolista que pueda ayudar sobre todo por la banda izquierda. Aquí las opciones que gustan son caras y solo asumibles si hay alguna venta importante. Queda tiempo, pero las cosas se van perfilando con la calma justa de saber que se está en el buen camino. Hay optimismo para mejorar el proyecto.