El 1x1 del Barça ante el Manchester United al descanso

Marcos Alonso y Jordi Alba fueron las novedades con las que Xavi intentó sorprender a los 'red devils'

El Barça fue de más a menos en una primera mitad con emoción, pero sin goles

El 1x1 del Barça al descanso

German Bona

German Bona

El Barça empata a cero contra el Manchester United tras un primer tiempo en el que arrancaron muy bien los azulgranas, pero que acabó dejando mejores sensaciones el cuadro inglés.

Xavi Hernández sorprendió con la alineación titular, pues cuando muchos esperaban a Christensen en el eje y a Balde en el lateral izquierdo, el de Terrassa se decantó por la polivalencia de Marcos Alonso y la experiencia y capacidad ofensiva de Jordi Alba. No fue la única variación defensiva, pues Araujo pasó al lateral y Kounde ejerció como central.

Pero Ten Hag también sorprendió con Sancho y Bruno por bandas y Rashford en la posición más adelantada y Werghost por detrás. La mala noticia fue la lesión de Pedri en los últimos minutos del primer tiempo.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona al descanso del partido contra el Manchester United:

8

Ter Stegen, Portero

Gigante

La desvió al más puro estilo portero de balonmano en un mano a mano con Werghost y se estiró como un felino para poner un brazo imposible ante Rashford. No hay quien lo supere.

8

Ronald Araujo, Defensa

Colosal

Desde el primer minuto dio una lección de pundonor y de ponerse al equipo a sus espaldas. Actuó de lateral y Sancho la olió poco. Evitó un remate a bocajarro de Rashford.

6

Marcos Alonso, Defensa

Sorpresivo

Fue la gran sorpresa en la alineación, en detrimento de Chistensen. Estuvo sólido atrás y lo intentó en un tiro directo que se fue alto.

7

Jordi Alba, Defensa

Percutor

Subió constantemente la banda, como un extremo y se desmarcó con mucho acierto, dejando en evidencia a su marcador. El capitán azulgrana, precisamente, reclamó un penalti de Wan Bissaka y en otra acción, vio una amarilla.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Contenido

Le faltó tener más protagonismo en las acciones de creación del equipo aunque cuando tocó el balón, mostró su clase.

5

Pedri, Centrocampista

Preocupante

Se notaba durante el partido que algo pasaba, que no estaba tan fino como en otras ocasiones. Antes del 40', se tiró al suelo lesionado muscularmente. Una muy mala noticia.

6

Gavi, Centrocampista

Enchufado

Pese a estar apercibido, el de Los Palacios no arrugó la pierna y jugó como siempre, dándolo todo y robando balones a destajo.

5

Sergi Roberto, Defensa

Refresco

Para la segunda mitad, pues entró ya en los últimos compases del primer tiempo tras la lesión de Pedri.