Medina Cantalejo: "Nunca ha habido ni una sola insinuación de beneficiar a nadie"

El presidente del CTA asegura poner "las dos manos en el fuego" por la honorabilidad de los árbitros

"Nos vamos a personar en la causa junto a la Federación", añadió

Medina Cantalejo se pronunció

Medina Cantalejo se pronunció / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Medina Cantalejo, aseguró que "he estado 11 años en Primera División y puedo deciros a todos que no ha habido absolutamente ni una insinuación, ni un consejo ni en mí ni en mis compañeros, muchos de ellos están hoy en medios de comunicación, sobre tener algún tipo de inclinación en resultados, en toma de decisiones que pudieran beneficiar a un equipo o a otro, jamás en la vida". Medina fue contundente en declaraciones a los medios de la RFEF.

Admitió el andaluz: "Deciros que llevo 40 años en el arbitraje y posiblemente este sea uno de los momentos más tristes que he vivido". Y negó que

"No sabíamos el cometido de Enríquez Negreira"

Sobre Enríquez Negreira, apuntó:"Era vicepresidente, que estaba en la junta directiva, pero para la plantilla de árbitros que estábamos entonces no sabíamos muy bien cuál era su cometido. Nos veíamos dos veces al año, el contacto que tenía con los árbitros era mínimo. No sabemos qué competencias tenía, estaba prácticamente en la sombra".

Aseguró Cantalejo que "nos vamos a personar en la causa junto a la Federación y colaboraremos en todo lo posible con la Fiscalía en todo lo que nos soliciten" y añadió: "Desde el año 2018 que Luis Rubiales entró en la Federación este señor no ha formado parte para nada de ningún ámbito federativo ni del Comité Técnico de Árbitros. Cada árbitro tiene que declarar que no existe ningún tipo de incompatibilidad ni de intereses".

Por último, cerró su intervención con contundencia: "Pongo las dos manos en el fuego por todas las generaciones de árbitros que con honradez, sacrificio y muchísimo trabajo se han dejado la piel".