El Barça sigue dando pasos adelante en Encamp

El cuadro azulgrana vive este domingo su penúltima jornada de estadía en tierras andorranas

El FC Barcelona disputará este lunes ante el Limoges su último test antes de la Lliga Catalana

Saras está contento con el trabajo del equipo
Saras está contento con el trabajo del equipo | VÍCTOR SALGADO-FCB

El FC Barcelona completa este domingo su penúltima jornada de trabajo en el Centre Esportiu i Sociocultural d’Encamp aprovechando la bonanza climatológica (unos 10 grados menos que en Barcelona) en la preparación de los dos primeros títulos del curso, la Lliga Catalana y la Supercopa.

Los azulgranas deberán afrontar antes su segundo amistoso en tierras andorranas, este lunes a las 18.30 horas (en directo por Esport3) ante al Limoges galo, campeón de la Euroliga en 1993 de la mano del exentrenador azulgrana Bozidar Maljkovic.

Será el segundo y último amistoso de cara a los referidos dos primeros títulos de la temporada después del debut victorioso del pasado jueves en el Comú d'Encamp frente al MoraBanc Andorra por 72-81.

Gran ambiente

Uno de los aspectos que más llama la atención es el ‘buen rollo’ que se respira tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla y en los cuatro del Barça B que volverán a tener minutos mañana (Ibou Badji, Gael Bonilla, Michael Caicedo y un Agustín Ubal que sigue sorprendiendo por su descaro y su madurez pese a que acaba de cumplir18 años). Y ojo, porque en el pasado verano se ganaron sus galones los Bolmaro, Sergi Martínez y compañía.

El Barça ha vivido una semana muy útil en Andorra

| VICTOR SALGADO - FCB

Otro tema importante es la comodidad de esta semana gracias al convenio firmado hace años entre el FC Barcelona y el Comú d’Encamp que ha permitido que las cuatro secciones haya realizado allí una estadía (en el fútbol sala fue el filial).

Los jugadores van al pabellón a pie y regresan de la misma manera al Hotel Guillem, en el que pernoctan y realizan las todas las comidas. Ni siquiera se utiliza el autobús, si bien toda está calma se acabará este lunes con el regreso a Barcelona tras el referido duelo ante el Limoges.

Buena adaptación

Pese a que se han producido seis bajas (Adam Hanga, Víctor Claver, Leo Westermann, Artem Pustovyi y Leandro Bolmaro a la espera de que firme con Minnesota), solo han llegado cuatro ante la necesidad de reducir gastos (Nicolás Laprovittola, Rokas Jokubaitis, Sertaç Sanli y Nigel Hayes). Eso sí, aún falta conocer qué pasará con Pau Gasol.

Los fichajes se están adaptando a la perfección y sorprende ver al recién llegado Hayes atreverse a esbozar palabras en castellano o a Jokubaitis actuar en la pista como si llevase meses en el equipo. Ambos tienen la ventaja de que ya han jugado a las órdenes de Saras en el Zalgiris.

Nigel Hayes ha caído de pie en el vestuario

| VICTOR SALGADO - FCB

Sanli también se está integrando muy bien en el grupo y ‘Lapro’ demuestra su experiencia y su conocimiento de los colectivos después de una década en la elite con el convencimiento de que volverá a ser el jugador que deslumbró en la Penya

El gran denominador común en toda la expedición es la ambición y la autoexigencia de un grupo que no se conforma con el ‘doblete’ del curso pasado y que se impone las metas más altas. La Euroliga sigue siendo el gran sueño... Un sueño muy al alcance de las posibilidades

Cubells: “La apuesta por el baloncesto es fuerte y sólida”

El directivo encargado de la sección, Josep Cubells, analizó desde la concentración del equipo en el Comú d’Encamp temas interesantes sobre la realidad azulgrana. “La apuesta de esta Junta Directiva por el baloncesto es fuerte y sólida. Estamos buscando una sostenibilidad económica y deportiva para estar siempre en la elite”, explicó en una premisa que gana aún más enteros ahora que la pandemia está situando la economía de los clubs en una peligrosa encrucijada.

Josep Cubells, con los cuatro fichajes azulgranas

| VÍCTOR SALGADO-FCB

Cubells destacó el importante papel de los canteranos en la pretemporada de cara a un curso en la que tendrán más protagonismo en las cuatro secciones profesionales. “Una de nuestras metas es la presencia de los jóvenes. Es una gran noticia tener jugadores de la base en los entrenamientos”, indicó.

“La valoración de la pasada temporada es altamente positiva. Se ganaron dos títulos, la Copa del Rey y la Liga. Y se llegó a la Final Four de la Euroliga con serias opciones de haberla conseguido también”, concluyó el histórico directivo blaugrana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil