El Barça ya está en Andorra

El Barça ya está en Andorra

Sanli, Jokubaitis, Hayes y Laprovittola, a la llegada a Encamp
Sanli, Jokubaitis, Hayes y Laprovittola, a la llegada a Encamp | FCB

La expedición azulgrana se ha desplazado en autobús a Encamp tras entrenarse en el Palau

El equipo realizará estará allí siete días y jugará sus dos primeros amistosos ante Andorra y Limoges

El FC Barcelona iniciará este miércoles la segunda fase de la pretemporada en la localidad andorrana de Encamp, a la que ha llegado anoche en la noche de este martes en autobús después de un entrenamiento al mediodía en el Palau.

Jasikevicius se ha llevado a tierras andorranas a los 13 jugadores del primer equipo tras incorporarse el lunes Cory Higgins, Àlex Abrines, el exmadridista ‘Nico’ Laprovittola y el recién fichado Nigel Hayes. Junto a ellos se entrenarán hasta el 30 de agosto en el Centre Esportiu i Sociocultural d’Encamp los jóvenes canteranos Ibou Badji, Michael Caicedo, Gael Bonilla y Agustín Ubal.

Tal y como aseguró Saras el pasado 16 de agosto, el equipo ha trabajado sobre todo el aspecto físico en la primera semana de entrenamientos y a partir de ahora las sesiones empezarán a focalizarse también en temas tácticos con el objetivo de que Rokas Jokubaitis y los referidos Hayes y ‘Lapro’ se integren cuanto antes a la disciplina del equipo... aunque los dos primeros ya trabajaron en el Zalgiris a las órdenes del técnico lituano.

El Barça disputará en Encamp dos amistosos antes del asalto a los dos primeros títulos oficiales. El debut será el 26 de agosto ante el reforzado MoraBanc Andorra con el base Codi Miller-McIntyre (JL Bourg Basket), el alero Drew Crawford (Brescia) y el exverdinegro Conor Morgan como grandes fichajes. Y el 30-A se medirá al Limoges galo, campeón de la Euroliga en 1993 a las órdenes de Bozidar Maljkovic.

Después llegará la Lliga Catalana el primer fin de semana de septiembre con las ‘semis’ el 4-S ante la Penya (Andorra y BAXI Manresa disputarán la otra con la final el 5-S también en el Nou Congost.

Mirotic y Laprovittola, antes de viajar a tierras andorranas

| FCB

Una semana después tendrá lugar en Tenerife la Supercopa Endesa, en la que los azulgranas se enfrentarán en ‘semis’ al Valencia Basket el 11-S con la final al día siguiente ante el ganador de la otra semifinal que enfrentará al Real Madrid y al anfitrión Lenovo Tenerife.

Por tanto, la plantilla queda cerrada a la espera de que Pau Gasol decida si seguirá una campaña más en el equipo o si cierra definitivamente la mejor carrera de un baloncestista español en toda la historia.

Bolmaro, a la espera de firmar

El argentino Leandro Bolmaro lleva más de una semana en Minnesota a la espera de llegar a un acuerdo definitivo con los Timberwolves e iniciar el camino hacia el gran sueño de emular a su gran ídolo, el mítico ‘Manu’ Ginobili (San Antonio Spurs).

Bolmaro, la pasada temporada contra la Penya

| DAVID RAMÍREZ

Pese a que la pasada temporada renovó hasta 2023 con el Barça y a que es un jugador muy del agrado de Jasikevicius, el cordobés tenía muy claro que su futuro pasaba por la NBA si el ‘draft’ le sonreía y le satisfizo el número 23 con el que lo eligieron los Knicks, si bien lo traspasaron de inmediato a la franquicia de Mineápolis.

Bolmaro sigue a la espera de que los ‘Wolves’ terminen de cuadrar sus cuentas y le ofrezcan un contrato que, según algunas fuentes, podría ser de ‘novato’. El Barça recibirá unos 900.000 euros de indemnización, cifra que ha resultado clave para el fichaje de Nigel Hayes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil