El Barça ya está en Andorra

La expedición azulgrana se ha desplazado en autobús a Encamp tras entrenarse en el Palau

El equipo realizará estará allí siete días y jugará sus dos primeros amistosos ante Andorra y Limoges

Sanli, Jokubaitis, Hayes y Laprovittola, a la llegada a Encamp

Sanli, Jokubaitis, Hayes y Laprovittola, a la llegada a Encamp / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona iniciará este miércoles la segunda fase de la pretemporada en la localidad andorrana de Encamp, a la que ha llegado anoche en la noche de este martes en autobús después de un entrenamiento al mediodía en el Palau.

Jasikevicius se ha llevado a tierras andorranas a los 13 jugadores del primer equipo tras incorporarse el lunes Cory Higgins, Àlex Abrines, el exmadridista ‘Nico’ Laprovittola y el recién fichado Nigel Hayes. Junto a ellos se entrenarán hasta el 30 de agosto en el Centre Esportiu i Sociocultural d’Encamp los jóvenes canteranos Ibou Badji, Michael Caicedo, Gael Bonilla y Agustín Ubal.

Tal y como aseguró Saras el pasado 16 de agosto, el equipo ha trabajado sobre todo el aspecto físico en la primera semana de entrenamientos y a partir de ahora las sesiones empezarán a focalizarse también en temas tácticos con el objetivo de que Rokas Jokubaitis y los referidos Hayes y ‘Lapro’ se integren cuanto antes a la disciplina del equipo... aunque los dos primeros ya trabajaron en el Zalgiris a las órdenes del técnico lituano.

El Barça disputará en Encamp dos amistosos antes del asalto a los dos primeros títulos oficiales. El debut será el 26 de agosto ante el reforzado MoraBanc Andorra con el base Codi Miller-McIntyre (JL Bourg Basket), el alero Drew Crawford (Brescia) y el exverdinegro Conor Morgan como grandes fichajes. Y el 30-A se medirá al Limoges galo, campeón de la Euroliga en 1993 a las órdenes de Bozidar Maljkovic.

Después llegará la Lliga Catalana el primer fin de semana de septiembre con las ‘semis’ el 4-S ante la Penya (Andorra y BAXI Manresa disputarán la otra con la final el 5-S también en el Nou Congost.

Mirotic y Laprovittola, antes de viajar a tierras andorranas

Mirotic y Laprovittola, antes de viajar a tierras andorranas / FCB

Una semana después tendrá lugar en Tenerife la Supercopa Endesa, en la que los azulgranas se enfrentarán en ‘semis’ al Valencia Basket el 11-S con la final al día siguiente ante el ganador de la otra semifinal que enfrentará al Real Madrid y al anfitrión Lenovo Tenerife.

Por tanto, la plantilla queda cerrada a la espera de que Pau Gasol decida si seguirá una campaña más en el equipo o si cierra definitivamente la mejor carrera de un baloncestista español en toda la historia.

Bolmaro, a la espera de firmar

El argentino Leandro Bolmaro lleva más de una semana en Minnesota a la espera de llegar a un acuerdo definitivo con los Timberwolves e iniciar el camino hacia el gran sueño de emular a su gran ídolo, el mítico ‘Manu’ Ginobili (San Antonio Spurs).

Bolmaro, la pasada temporada contra la Penya

Bolmaro, la pasada temporada contra la Penya / DAVID RAMÍREZ

Pese a que la pasada temporada renovó hasta 2023 con el Barça y a que es un jugador muy del agrado de Jasikevicius, el cordobés tenía muy claro que su futuro pasaba por la NBA si el ‘draft’ le sonreía y le satisfizo el número 23 con el que lo eligieron los Knicks, si bien lo traspasaron de inmediato a la franquicia de Mineápolis.

Bolmaro sigue a la espera de que los ‘Wolves’ terminen de cuadrar sus cuentas y le ofrezcan un contrato que, según algunas fuentes, podría ser de ‘novato’. El Barça recibirá unos 900.000 euros de indemnización, cifra que ha resultado clave para el fichaje de Nigel Hayes.