Josep Cubells: "Queremos que el Barça sea un habitual de la Final Four"

El responsable de baloncesto de la junta de Laporta dijo que la "Euroliga habría sido la guinda" de esta temporada

Cubells recordó que la sección "ha pasado una travesía del desierto" y que conseguir un doblete hace que el año haya "rayado la excelencia"

El presidente Laporta y Josep Cubells, el nuevo responsable del basket,siguieron el partido en el Palau

El presidente Laporta y Josep Cubells, el nuevo responsable del basket,siguieron el partido en el Palau / FCB

EFE

Josep Cubells, directivo del FC Barcelona responsable de la sección de baloncesto, subrayó que el objetivo de la nueva junta directiva que preside Joan Laporta es "que el Barça sea un habitual de la Final Four".

"Queremos que sea sostenido. Después se ganará o no, pero tenemos que estar en la élite. Lo tenemos que ligar con jugadores de la casa, con unos valores determinados y que la gente conozca los jugadores del primer equipo", afirmó en una entrevista a Barça TV en la que hace un repaso de la temporada.

En este sentido, Cubells recordó que la sección "ha pasado una travesía del desierto" y que conseguir un doblete (Liga y Copa del Rey) hace que la temporada haya "rayado la excelencia".

"La Euroliga habría sido la guinda", añadió el directivo, quien se deshizo en elogios hacia el técnico del primer equipo, el lituano Sarunas Jasikevicius.

"Saras es el entrenador soñado por la gente del Barça. Ha cohesionado y ha hecho un equipo que se identifica con el socio y seguidor del baloncesto. Ha demostrado un carácter encomiable y lo ha trasladado en los jugadores. Creemos que debe estar muchos años", afirmó.

También defendió la elección del excapitán Juan Carlos Navarro como director deportivo del baloncesto azulgrana: "Navarro conoce perfectamente la ruta: desde la base hasta el éxito y la excelencia. No hay mejor persona que él para llevar al primer equipo a los jugadores de la casa".