La tercera Euroliga del Barça tendrá que esperar

El Barça llegó al partido final, pero el Anadolu, con su extradordinaria pareja de bases, les apartó del sueño

El equipo tiene los mimbres y la calidad suficientes para volver muy pronto a luchar por el título

El Barça no pudo con el Anadolu Efes

El Barça no pudo con el Anadolu Efes / DAZN

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça se quedó sin la ansiada Euroliga tras caer ante el Anadolu Efes (81-86) , en una temporada muy ilusionante y donde los de Jasikevivius habían depositado muchas ilusiones.

Pero en una final, siempre hay un campeón y un perdedor, y en esta ocasión le tocó al Barça sentir el dolor y la amargura de quedarse a las puertas del título. Una derrota que duele, pero que debe significar el punto de partida para volver muy pronto por el título europeo.

Muchos sinsabores Y es que la alegría de estar en la final, con la prsencia de, Joan Laporta, que vino a apoyar al equipo, acabó en decepción.e Un segundo puesto que posiblemente no consuele a nadie pero hay que mirar para atrás y los años que el Barça no estaba en una final de la Euroliga, concretamente desde la de París en París 2010, son muchos. La sección no atinó desde entonces a conseguir la estabilidad y un equipo base de nivel para asaltar el título continental.

Una sección que va a más

La sección blaugrana, después de dar demasiados tumbos en los últimos años de Josep Bartomeu, logró empezar a levantar la cabeza con Svetislav Pesic, y sus éxitos en la Copa del Rey. Pero un equipo como el Barça necesitaba volver a estar en una gran final europea y eso solo ha sido posible con la vuelta esta temporada de un ‘hijo pródigo’ de la sección, el lituano Sarunas Jasikevicvius.

Su llegada como máximo responsable del equipo significó un salto importante. Un jugador que ganó con el Barça la primera de sus cuatro Euroligas, llegaba motivado para ser el primero en lograrla también como entrenador.

No ha sido posible a la primera oportunidad, pero seguro que lo acabará logrando y si puede, el año próximo. Un tipo obstinado, quizá el más decepcionado de todos en el vestuario tras la derrota. Pero se levantará, seguro, igual que todo el equipo.

Saras ha venido para ganarla

Su llegada fue un último servicio de la junta de Bartomeu que el basket blaugrana, a pesar de vivir ahora mismo momentos de tristeza, agradece. Con su pasión por ganar y llevar de nuevo al Barça a lo más alto, era necesario contar con una plantilla competitiva. Y_Saras, la ha tenido para llevar al Barça a la final, y darle la vuelta a la tortilla en apenas un año.

Contar en la plantilla blaugrana a jugadores como Nikola Mirotic, una estrella de la NBA de vuelta a casa, o Alex Abrines, otro que decidió dar la vuelta y volver al club azulgrana, ha tenido el añadido de hombres clave como Brandon Davies, Cory Higgins o uno de los últimos en llegar, Nick Calathes.

El base, con amplia experiencia en Europa no pudo jugar como le hubiera gustado en la final. Hizo el esfuerzo de estar en el partido final ante el Anadolu Efes, pero su condición no era, desde luego, la mejor.

Pau Gasol también era uno de los más afectados por la derrota. Al de Sant Boi solo le queda por conseguir el título de la Euroliga y lo ha rozado este año. Quizá, en su orgullo de campeón, quiera darse una nueva opción el año próximo. Veremos. El equipo ha de remontar y pensar que tiene los mimbres para volver a la final el próximo año.