Las secciones, amistosos en agosto y ¿títulos en septiembre?

La Supercopa de balonmano el 4-S ante el Ademar y la Lliga Catalana de basket (4 y 5), primeros retos

El hockey inicia el vienes una Lliga Catalana cuya final será el 2-O y el fútbol sala solo tendrá amistosos

El Barça ganó la liga en junio en el Palau

El Barça ganó la liga en junio en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Si en el fútbol no se podrán ganar títulos hasta la Supercopa en la que participará el Barça a mediados del mes de enero de 2022 en Arabia, las cuatro secciones profesionales azulgranas iniciarán en breve sus amistosos para ir preparando lo mejor posible los primeros duelos oficiales con opciones de agrandar el palmarés ya este mismo verano.

Y el primero de esos títulos podría llegar de la mano del balonmano en lo que sería el debut victorioso de Antonio Carlos Ortega en el banquillo con Xavi O'Callaghan al frente de la sección a nivel de gestión en un proyecto que nace con la máxima ambición pese a las limitaciones económicas que marcan la realidad del club. 

Laporta, con Ortega tras firmar por tres temporadas

Laporta, con Ortega tras firmar por tres temporadas / FCB

Tan solo unas horas después de regresar de Encamp, los azulgranas disputarán el 24 de agosto el Torneo de Granollers ante el cuadro vallesano y el 2 de septiembre visitarán al Liberbank Cantabria Sinfín antes de afrontar el 4-S la Supercopa de España en Torrelavega ante el ABANCA Ademar.

Siete días después, ‘estreno’ en la Liga Asobal en la difícil pista del BM Logroño La Rioja con el objetivo de seguir reinando en una competición que ha dominado con puño de hierro en las últimas 11 ediciones de la mano de Xavi Pascual, ahora en el Dinamo Bucarest.

Y al día siguiente podría llegar el tercer título de Jasikevicius en el banquillo que se sumaría al 'doblete' de la temporada pasada (Liga Endesa y Copa del Rey).

El Barça se medirá el 4 de septiembre el Joventut en la primera semifinal de la Lliga Catalana (Andorra y Manresa disputarán la otra a las 21.45 h) con la final el domingo 5 en un título que se llevó el MoraBanc Andorra en la pasada edición.

Y este mismo martes tendrá lugar el sorteo de la Supercopa Endesa que se desarrollará el 11 y el 12 de septiembre en el Santiago Martín tinerfeño con Barça y Madrid como cabezas de serie y con Valencia y Tenerife como posibles rivales en ‘semis’.

El Barça, durante la estadía de pretemporada en Encamp

El Barça, durante la estadía de pretemporada en Encamp / FCB

Y eso que los primeros duelos oficiales serán para el hockey, que ya inició la pretemporada el 2 de agosto y que recibe este viernes al Igualada en el Palau (19.00 horas) y visita el día 28 de agosto al Girona en una Lliga Catalana cuya final se jugará el 5-S.

Después, Supercopa los días 11 y 12 de septiembre en Sant Sadurní d'Anoia con presencia azulgrana y la primera jornada de la OK Liga el 18 de septiembre (se han adelantado las fechas dos semanas al no haber finalmente Europeo en noviembre) con solo 14 equipos y con tres rondas de play-off para decidir el campeón.

Pito y Ferrao prometen muchas alegrías esta temporada

Pito y Ferrao prometen muchas alegrías esta temporada / TWITTER

No habrá títulos veraniegos para un fútbol sala que sí tendrá amistosos sin sus mundialistas a las órdenes del laureado Jesús Velasco, quien ya se encuentra en Barcelona terminando de diseñar la pretemporada y siguiendo los entrenamientos del filial.

Los rivales serán el Fútbol Emotion Zaragoza (4-S) y el Ripollet en el torneo de esta localidad (al día siguiente), el Mataró (8-S), el Ribera Navarra (15-S) y el Palma en un doble duelo que se repetirá en la primera jornada liguera.