Un joven Barça debuta con victoria ante el Andorra

Los de Jasikevicius vencieron a un rival de entidad como el Andorra (82-71)

Debutaron con la camiseta azulgrana los fichajes Hayes, Sanli y Jokubaitis

Sergi Martínez durante el partido contra Andorra

Sergi Martínez durante el partido contra Andorra / Twitter FC Barcelona

Isaac Fandos

El Barça dejó una buena sensación en su primer partido de la pretemporada, ante un rival de entidad como el Morabanc Andorra. Fue el estreno de la nueva equipación, pero sobre todo el debut de Nigel Hayes, que estuvo muy inspirado, del base Rokas Jokubaitis y del pívot Sertac Sanli.

Morabanc Andorra-Barça 26-08-2021

Trofeu Vila d’Encamp

72
81
Alineaciones
Morabanc Andorra
Andorra (20+17+13+22): Hannah (6), Miller-McIntyre (7), 'Drew' Crawford (20), Amine Noua (6) y 'Tunde' (6) -quinteto titular-; Sergi García (2), Nacho Llovet (6), Moussa Diagne (5), Jelínek (10), Oriol Paulí (4), Guille Colom (-) y Aaron Guzmán (-).
Barça
(22+12+25+22): Jokubaitis (8), Kuric (6), Sergi Martínez (2), Mirotic (12) y Badji (2) -quinteto titular-; Sanli (6), Ubal (6), Oriola (-), Hayes (15), Higgins (2), Bonilla (3), Caicedo (-), Smits (2), Davies (11) y Calathes (2).

Inició el conjunto azulgrana con Rokas Jokubaitis en el quinteto inicial, quien capitaneó el ritmo del equipo y anotó el primer triple del encuentro. Poco después también debutó el pívot turco Sertac Sanli, que se le vio todavía algo falto de ritmo.

Andorra fue entrando en el partido progresivamente, culminando su mejor momento con un parcial de 15 a 4 que situó a los del Principado con una diferencia de más 8 en el marcador (22-30). Antes del descanso, 'Saras' hizo debutar a Gael Bonilla y Micheal Caicedo, que se unieron al debut en el primer cuarto del base uruguayo Agustín Ubal.

El encuentro se decidió en la segunda mitad, especialmente en un tercer cuarto en el que los de Jasikevicius estuvieron muy inspirados. El americano, fichado esta temporada, Nigel Hayes, anotó tres triples consecutivos, para un parcial definitivo de 13-25.

Los más titulares respondieron tras el descanso. Dejaron el partido encarrilado en el tercer periodo, y permitieron a los más jóvenes disponer de minutos en el último cuarto. Con todo, el Andorra reaccionó y se colocó a 3 puntos, pero un parcial de 4-19 favorable a los azulgranas, con una antideportiva de 'Drew' Crawford, que fue el mejor de los del Principado, dejó el partido visto para sentencia.

Ya con el 60-78 en el marcador, el técnico lituano se permitió dar entrada a los jóvenes, que poco a poco deben coger rodaje para poder ayudar al equipo durante la temporada. El conjunto de Ibon Navarro lo aprovechó para maquillar el resultado con el 82-71 definitivo.