Jokubaitis: "Me encantó la honestidad de Saras"

El joven lituano habló en una entrevista de sus expectativas en el Barça y de su futuro en la NBA

EL ex del Zalgiris fue elegido en el Draft 2021 por los Nicks de Nueva York en la posición 34

Jokubaitis, durante su debut con el Barça

Jokubaitis, durante su debut con el Barça / @FCBbasket

SPORT.es

SPORT.es

El duelo de ayer en Encamps entre Morabanc Andorra y Barça deparó entre otras cosas, el debut de Rokas Jokubaitis, una de las nuevas perlas del Barça. El lituano firmó ocho puntos y dejó entrever sus virtudes en el primer encuentro del curso.

Elegido por los Knicks en el Draft de 2021, en la posición 34, Jokubaitis ha elegido Barcelona para emprender una nueva trayectoria fuera de Lituania antes de partir hacia la liga americana. Una elección en la que el técnico, Sarunas Jasikevicius, ha tenido mucho que ver y es que su fichaje ha sido una petición del propio técnico. "Saras fue muy sincero: 'No te voy a mentir. Me conoces. Vendrás, te apretaremos y la gente te querrá. Será como en el Zalgiris. No verás nada nuevo en mí'. Me encantó su honestidad", explicó en una entrevista concedida a Donatas Urbonas para 'Basket News'.

"Quería salir de la zona de confort. Sabía que tendría un rol más prominente en el Zalgiris y el contrato que me ofrecieron me sorprendió, me hizo la decisión todavía más dura. Estoy intrigado por el nivel de la liga española, sé que no hay partidos fáciles y que será más difícil ganarme los minutos", indicó Rokas sobre su decisión. 

Pese a la oferta de los Nicks de comenzar esta misma temporada, el ex de Zalgiris prefirió cumplir su compromiso con el Barça. En Nueva York me dijeron que me cederían si me escogían. Y creo que era el escenario más realista para mí. Después de una buena temporada en Europa puedo volver a la liga de verano y batallar por un puesto en la plantilla. Ahora puedo hablar de NBA con más seriedad, quería ver de cerca cómo trabajan en Estados Unidos. En mi opinión lo más lógico para mí es quedarme en Europa por lo menos un año más", explicó. 

El joven lituano habló también del Draft, un concurso que nunca había visto antes. "Pensé que todo el draft duraría dos horas. Pero me di cuenta de que después de dos horas, solo teníamos 20 selecciones. Pensé que sería elegido el 44º más o menos, era una posición más realista para mí.", admitió y añadió, "fue una noche muy divertida. Solo puedes experimentarla una vez en la vida". Entré en la página de Facebook y leí los comentarios. Y la gente diciendo cosas. '¿Quién es este tío?', me llamaban Tingis Pingis y cosas así. Va a ser interesante", relató.