Hayes, valiente desde el primer día

"Tengo condiciones únicas en la Euroliga", afirmó el estadounidense en su primer día como azulgrana

Junto a Nigel Hayes, también se incorporaron Higgins, Abrines y otro de los fichajes, Laprovittola

Nigel Hayes, con Jasikevicius y Mirotic
Nigel Hayes, con Jasikevicius y Mirotic | FCB

Una semana después de la vuelta al trabajo, Jasikevicius ya dispone de la totalidad de la plantilla en una pretemporada que iniciará hoy su segunda fase con el viaje a tierras andorranas para encarar una estadía en Encamp que se prolongará hasta el 31 de agosto.

El gran protagonista de este lunes fue Nigel Hayes. Tras llegar a Barcelona el domingo y asistir a la sesión vespertina, el ala-pívot estadounidense pasó ayer la revisión médica y conoció a sus nuevos compañeros. 

También superaron las pruebas los tres jugadores con permiso del club para perderse la primera semana de pretemporada. Son el estadounidense Cory Higgins (por un tema personal) y los olímpicos Àlex Abrines y un Nico Laprovittola que llega del Real Madrid para encargarse de la dirección del equipo junto a Nick Calathes y al otro fichaje, Rokas Jokubaitis.

Abrines ya está de regreso tras los Juegos

| FCB

Solo a la espera de que Pau Gasol anuncie definitivamente si sigue una temporada más o si pone punto y final a una carrera histórica, el equipo ya está al completo con el turco Sertac Sanli como tercera cara nueva de la temporada.

Hayes ha rendido a un notable nivel los dos últimos cursos en el Zalgiris, jugó a las órdenes de Saras en la 2019-20 y en la pasada compartió vestuario con Jokubaitis. “Aterrizo en el mejor club del mundo, el que tiene más prestigio y quiero ser parte de él y ayudar”, comentó el de Detroit, de 26 años.

“Solo he intercambiado unas palabras con mis compañeros pero la temporada es larga y seguro que tendremos tiempo de hacerlo. Tengo muchas cualidades únicas que no muchos jugadores tienen en Euroliga. Puedo jugar en varias posiciones y lanzar a alto nivel”, destacó un Hayes no falto de confianza a juzgar por sus declaraciones.

Nigel Hayes pisó el Palau como azulgrana por primera vez 

| FCB

También había expectación ante el ‘estreno’ de Laprovittola como azulgrana en un verano en el que han emprendido el camino inverso Adam Hanga y un Thomas Heurtel que hizo ‘puente’ en el ASVEL. “Jugar en el Barça es un paso importante en mi carrera. Llego a un club que va a pelear por todo y eso es algo que he perseguido siempre”, indicó el argentino. 

“A mí me conoce todo el mundo y ya saben cuál es mi fuerte... Será importante llevarme bien con Nick (Calathes) y con Rokas (Jokubaitis) para hacer correr al equipo y que los compañeros se sientan cómodos con nosotros”, añadió el exjugador del Real Madrid en las dos últimas temporadas.

Laprovittola, un fichaje de garantías para el puesto de base

| FCB

Además de los 13 jugadores del primer equipo con el canterano Sergi Martínez como uno más de pleno derecho, Saras se llevará a Encamp a varios del filial y del júnior Estos días han participado un total de siete en los entrenamientos: Son los bases ‘Juani’ Marcos (21 años), Agustín Ubal (18) y Rafa Villar (17), los exteriores Michael Caicedo (18) y Gael Bonilla (18), y los interiores Ibou Badji (19) y James Nnaji (17).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil