Hayes, valiente desde el primer día

"Tengo condiciones únicas en la Euroliga", afirmó el estadounidense en su primer día como azulgrana

Junto a Nigel Hayes, también se incorporaron Higgins, Abrines y otro de los fichajes, Laprovittola

Nigel Hayes, con Jasikevicius y Mirotic

Nigel Hayes, con Jasikevicius y Mirotic / FCB

David Rubio

David Rubio

Una semana después de la vuelta al trabajo, Jasikevicius ya dispone de la totalidad de la plantilla en una pretemporada que iniciará hoy su segunda fase con el viaje a tierras andorranas para encarar una estadía en Encamp que se prolongará hasta el 31 de agosto.

El gran protagonista de este lunes fue Nigel Hayes. Tras llegar a Barcelona el domingo y asistir a la sesión vespertina, el ala-pívot estadounidense pasó ayer la revisión médica y conoció a sus nuevos compañeros. 

También superaron las pruebas los tres jugadores con permiso del club para perderse la primera semana de pretemporada. Son el estadounidense Cory Higgins (por un tema personal) y los olímpicos Àlex Abrines y un Nico Laprovittola que llega del Real Madrid para encargarse de la dirección del equipo junto a Nick Calathes y al otro fichaje, Rokas Jokubaitis.

Abrines ya está de regreso tras los Juegos

Abrines ya está de regreso tras los Juegos / FCB

Solo a la espera de que Pau Gasol anuncie definitivamente si sigue una temporada más o si pone punto y final a una carrera histórica, el equipo ya está al completo con el turco Sertac Sanli como tercera cara nueva de la temporada.

Hayes ha rendido a un notable nivel los dos últimos cursos en el Zalgiris, jugó a las órdenes de Saras en la 2019-20 y en la pasada compartió vestuario con Jokubaitis. “Aterrizo en el mejor club del mundo, el que tiene más prestigio y quiero ser parte de él y ayudar”, comentó el de Detroit, de 26 años.

“Solo he intercambiado unas palabras con mis compañeros pero la temporada es larga y seguro que tendremos tiempo de hacerlo. Tengo muchas cualidades únicas que no muchos jugadores tienen en Euroliga. Puedo jugar en varias posiciones y lanzar a alto nivel”, destacó un Hayes no falto de confianza a juzgar por sus declaraciones.

Nigel Hayes pisó el Palau como azulgrana por primera vez

Nigel Hayes pisó el Palau como azulgrana por primera vez  / FCB

También había expectación ante el ‘estreno’ de Laprovittola como azulgrana en un verano en el que han emprendido el camino inverso Adam Hanga y un Thomas Heurtel que hizo ‘puente’ en el ASVEL. “Jugar en el Barça es un paso importante en mi carrera. Llego a un club que va a pelear por todo y eso es algo que he perseguido siempre”, indicó el argentino. 

“A mí me conoce todo el mundo y ya saben cuál es mi fuerte... Será importante llevarme bien con Nick (Calathes) y con Rokas (Jokubaitis) para hacer correr al equipo y que los compañeros se sientan cómodos con nosotros”, añadió el exjugador del Real Madrid en las dos últimas temporadas.

Laprovittola, un fichaje de garantías para el puesto de base

Laprovittola, un fichaje de garantías para el puesto de base / FCB

Además de los 13 jugadores del primer equipo con el canterano Sergi Martínez como uno más de pleno derecho, Saras se llevará a Encamp a varios del filial y del júnior Estos días han participado un total de siete en los entrenamientos: Son los bases ‘Juani’ Marcos (21 años), Agustín Ubal (18) y Rafa Villar (17), los exteriores Michael Caicedo (18) y Gael Bonilla (18), y los interiores Ibou Badji (19) y James Nnaji (17).