Saras: "Igual Pau nos llama cuando se canse de jugar al golf"

El entrenador lituano bromeó de muy 'buen rollo' con la situación del mejor jugador de la historia

El Barça disputa este jueves su primer amistoso de pretemporada ante el MoraBanc Andorra (19 h)

Jasikevicius sigue esperando a Pau Gasol en el equipo

Jasikevicius sigue esperando a Pau Gasol en el equipo / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El ambiente en el seno del equipo en la primera jornada completa de estadía en Encamp es tan sano y tan desenfadado pese a la dureza de las sesiones que Sarunas Jasikevicius no ha dudado en recurrir a su sentido del humor para referirse al incierto futuro de Pau Gasol.

Lo hizo con motivo de la visita institucional al Comú d’Encamp en la que el entrenador lituano y el capitán Pierre Oriola representaron al FC Barcelona con Xavier Fernández, consejero de Deportes, Infancia y Juventud del Comú d’Encamp, como anfitrión.

El club entregó al Comú una camiseta de Nikola Mirotic firmada por toda la plantilla y la foto con el consejero, Josep Cubells (directivo responsable de la sección) y Xavi Sans, miembro de la comisión deportiva del baloncesto azulgrana en una muestra de agradecimiento por el excelente trato que reciben allí cada verano.

La ironía del míster

Jasikevicius se desenvuelve como pez en el agua ante los micrófonos y utiliza con maestría la ironía, como ayer para referirse al futuro de un Pau Gasol que sigue deshojando la margarita. “Cuando se canse del golf, igual nos llama. Ahora está jugando mucho a golf y tiene que mejorar”, manifestó el técnico barcelonista.

De muy ‘buen rollo’, Saras no tardó en aclarar que era una broma, aunque así se había entendido ya en primera instancia. “Hablando en serio, no tenemos noticias de Pau Gasol y, de momento, seguimos con lo que tenemos”, indicó el lituano.

Mientras el resto de sus compañeros siguen con la puesta a punto en su segunda semana de pretemporada, los olímpicos Àlex Abrines y Nicolás Laprovittola van poniéndose a tono y no entrarán en dinámica de grupo hasta el sábado.

Pau Gasol y Jasikevicius mantienen una gran relación

Pau Gasol y Jasikevicius mantienen una gran relación / FCB

“Estamos integrando a los nuevos poco a poco. Abrines y ‘Nico’ no estarán aún con el grupo, pero sí jugarán el amistoso del lunes contra el Limoges. ¿Plantilla cerrada? Siempre estamos abiertos a lo que pueda surgir. Aún así, tenemos un equipo compensado y con muchas opciones en cualquier posición”, indicó un Saras que no renuncia a seguir muy atento al mercado.

También van poco a poco los estadounidenses Nigel Hayes (recién fichado procedente del Zalgiris) y Cory Higgins, quien se incorporó unos días más tarde con permiso del club por un tema personal.

“Será un curso muy ilusionante. Esta pretemporada nos servirá a todos para pulir detalles y para unirnos más como grupo”, manifestó el capitán Pierre Oriola.

Primer test

Diez días después de iniciar la pretemporada, el FC Barcelona disputará este jueves en Encamp el primero de los dos amistosos que tiene programados antes del asalto a los dos primeros títulos del curso: la Lliga Catalana y la Supercopa.

El primer rival de los azulgranas será el MoraBanc Andorra a las 19.00 horas (Esport3) en un encuentro en el que en principio no participarán Àlex Abrines ni Nicolás Laprovittola y en el que no deberían tener mucho protagonismo Cory Higgins y, sobre todo, Nigel Hayes.

El Barça sigue adelante con la pretemporada en Encamp

El Barça sigue adelante con la pretemporada en Encamp / FCB

Junto al resto de jugadores de la primera plantilla, Saras tendrá a su disposición a los cuatro canteranos del filial que se ha llevado a esta estadía. Se trata de Michael Caicedo, Gael Bonilla, Agustín Ubal y un Ibou Badji que ya realizó la pretemporada completa con el primer equipo e incluso llegó a debutar en la Liga Endesa y en la Euroliga.

Enfrente, un Andorra muy reforzado con el base Codi Miller-McIntyre (JL Bourg Basket), el alero Drew Crawford (Brescia) y el exverdinegro Conor Morgan como principales incorporaciones para pelear por la Copa del Rey y los play-off de la liga, además de una nueva participación en el Eurocopa.