El Barça arranca con la incógnita de Pau

Este martes ha empezado la pretemporada con las pruebas médicas sin Laprovittola, Abrines ni Higgins

Saras dirigirá este miércoles su primera sesión con una plantilla de garantías a la espera de Gasol

Nikola Mirotic, muy motivado en el inicio de la pretemporada

Nikola Mirotic, muy motivado en el inicio de la pretemporada / FCB

David Rubio

David Rubio

Buen ambiente, bromas y unas ganas locas de volver a compartir experiencias han sido los denominadores comunes este martes en las pruebas médicas a las que se sometieron los jugadores del FC Barcelona. Fue el paso previo y obligado antes del inicio de los entrenamientos que pondrán hoy las primeras piedras al segundo proyecto de Sarunas Jasikevicius en el banquillo azulgrana.

Nikola Mirotic, junto al mánager Juan Carlos Navarro

Nikola Mirotic, junto al mánager Juan Carlos Navarro / FCB

16 jugadores

Para esta primera semana de trabajo en el Palau Blaugrana están convocados nueve jugadores del primer equipo, incluidos dos de los fichajes: el pívot turco Sertac Sanli (viene de ganar la Euroliga con el Anadolu Efes) y el base-escolta lituano Rokas Jokubaitis (Zalgiris), quien viene de ofrecer una excelente impresión la liga de verano de la NBA con los Knicks pese a los pocos minutos que ha tenido.

Completan la lista Pierre Oriola, Sergi Martínez, Brandon Davies, Nick Calathes, Rolands Smits, Brandon Davies, Kyle Kuric y un Nikola Mirotic que ansía recuperar su mejor nivel tras una temporada ardua en la que superó el Covid y un grave problema personal.

Jokubaitis, recién llegado de la Liga de Verano de la NBA

Jokubaitis, recién llegado de la Liga de Verano de la NBA / FCB

Saras también ha llamado a otros siete canteranos del Barça B y del junior: el argentino ‘Juani’ Marcos, Agustín Ubal, Rafa Villar, Michael Caicedo (Adidas Next Generation de Valencia en 2020), Gael Bonilla (excelente proyecto de jugador), Ibou Badji (ya realizó la pasada pretemporada con el primer equipo) y el nigeriano James Nnaji, un pívot de 17 años y 2,08 m que apunta maneras sensacionales. Todos estarán del 24 al 31 de agosto en Encamp, donde se disputarán amistosos ante Andorra y Limoges.

Tres ausencias

Con permiso del club, solo han faltado tres jugadores a esta primera cita de la pretemporada. Tras su participación en los Juegos de Tokio, el balear Àlex Abrines y el argentino exmadridista Nicolás Laprovittola tienen unos días más de vacaciones. Tampoco estuvo el renovado estadounidense Cory Higgins, al que se espera para el fin de semana cuando acabe de solucionar un tema persona.

Pau y el ‘tres’

En cuanto al mejor jugador español de la historia Pau Gasol aún no ha decidido si seguirá una temporada más en el Barça o se retirará. Aunque la opción de alargar un año más su carrera podría estar ganando enteros, no hay ninguna prisa en el seno del club y de cara a un posible acuerdo habría que debatir también diversos temas económicos y, sobre todo, deportivos.

Pau Gasol aún no ha decidido si seguirá una temporada más

Pau Gasol aún no ha decidido si seguirá una temporada más / DAVID RAMÍREZ

El de Sant Boi completó un excelente final de curso ayudando de forma importante a la conquista del título liguero, lo ha refrendado en los Juegos y la opción de despedirse a lo grande de todas las pistas con público en las gradas es una opción que le atrae mucho.

En cuanto al ‘tres’, el sueño sigue siendo el exmadridista Gabriel Deck, quien sigue a la espera de recibir una oferta de su equipo (Oklahoma) o de otra franquicia de la NBA. Tocará esperar al menos hasta finales de agosto.

El Valencia, rival en 'semis'

El Club Náutico de Tenerife ha acogido este martes el sorteo de la Supercopa Endesa que se disputará los días 11 y 12 de septiembre en el Santiago Martín. Al ser los dos últimos finalistas ligueros los cabezas de serie, ya se sabía que el primer clásico del nuevo curso solo podría producirse en la final.

Claver se medirá al Barça el 11 de septiembre en la Supercopa

Claver se medirá al Barça el 11 de septiembre en la Supercopa / DAVID RAMÍREZ

El Barça disputará la primera semifinal del torneo ante el Valencia Basket el sábado 11 de septiembre a las 19.00 horas en un duelo con cierto morbo por la presencia en el cuadro ‘taronja’ de Víctor Claver, quien ha regresado a su casa tras cinco temporadas en un cuadro barcelonista que no sabe lo que es ganar la Supercopa desde 2015.

El Real Madrid, campeón de las últimas tres ediciones, buscará ante el anfitrión Lenovo Tenerife a las 22.00 horas el pase a la final del 12-S en la segunda semifinal con dos exazulgranas, el base galo Thomas Heurtel y el intachable comodín húngaro Adam Hanga